El tráiler de la que será la nueva versión de "Titanic", aquella que se vio en 1997por primera vez, fue presentado por James Cameron.
Esta nueva entrega se hará el 6 de abril en EE.UU., y según el cineasta, no es la continuación de la primera, sino que es la misma pero convertida al formato tridimensional y con los mismos efectos que Cameron usó para "Avatar".
Cameron aseguró que su intención de proyectar nuevamente "Titanic" es porque "toda una nueva generación de personas no pudo verse la película".
Él y el productor John Landau necesitaron 60 semanas para convertir el filme a 3D, una inversión de 18 millones de dólares y la supervisión de más 300 personas, que estuvieron pendientes plano por plano hasta lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D.
Y es que Cameron explicó que "es 2,99D, no es realmente 3D. Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho "Titanic" en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a este formato, aunque de forma correcta".
El cineasta le apuntó a que el 3D proporcionará un aumento emocional en las secuencias íntimas entre los protagonistas, Rose y Jack, interpretados por Winslet y DiCaprio.