Puntos clave para prevenir el cáncer de seno | El Nuevo Siglo
Foto Archivo
Domingo, 17 de Octubre de 2021
Redacción Cultura

Este martes se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno y, para conmemorarlo, Lili Pink lanza la campaña “#Tócatelas”, que invita a las mujeres a que tomen el control de su cuerpo y aprendan a reconocer los cambios que pueden convertirse en una alerta temprana para combatir el flagelo de esta enfermedad.


Además lea: La dieta libre del gluten: ¿es realmente más saludable?


Para ello, la compañía brinda algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de seno:

● “#Tócatelas”. Nadie conoce su cuerpo como usted misma. Deje a un lado los prejuicios respecto a hacerse el autoexamen y toque sus senos, axilas y pezones, buscando masas, secreciones y protuberancias. 
● Conozca sus senos. Por lo menos una vez al mes párese desnuda frente al espejo y con los brazos relajados observe posibles cambios en el tamaño o forma de sus senos. Preste atención a venas que sobresalen, alguna protuberancia en la piel o hundimiento del pezón. 
● Regálese una mamografía o ecografía de seno. Si bien en ocasiones resulta incómodo, este tipo de examen puede hacer la diferencia entre detectar cualquier anomalía a tiempo o no. A partir de los 40 años, lo más recomendable es hacerla una vez al año. 
● El tiempo es salud. Ante cualquier signo de alarma, por pequeño que sea, no dude y acuda a un especialista. 
● Infórmese. Consulte con su médico todas las dudas que tenga acerca del cáncer de mama. Ya es hora de que este tema deje de ser tabú y la mejor forma de hacerlo es informándose a través de fuentes profesionales.

“Queremos promover el autocuidado y el autoconocimiento en las mujeres, para que puedan disfrutar una vida libre de cáncer gracias a una sencilla rutina de prevención. Es por esto que queremos que todas las personas nos ayuden a amplificar nuestra voz y se unan a esta relevante campaña, promoviendo el autoexamen de seno a través de un sencillo mensaje en redes sociales con @lilipinkcol, bajo la etiqueta #Tócatelas. Esta es una lucha en la que todos debemos estar comprometidos”, afirmó Catalina Gómez Maldonado, directora de Mercadeo de la marca.