Raelianos, los que rinden culto a extraterrestres | El Nuevo Siglo
Foto tomada de Movimiento Raeliano
Sábado, 16 de Febrero de 2019
Este movimiento lucha por la construcción de un centro que los reciba en la tierra. “Calculamos que en 2035 los Elohim, quienes nos crearon, estarán sobre la tierra”, dice un paisa, uno de sus promotores

______

UN CARTEL frente al Parque de las Nieves en Bogotá, que invitaba a conocer la experiencia de tres jóvenes que visitaron el planeta de los Elohim, fue suficiente motivo para que Alan Rojas, el máximo jerarca de los raelianos en Colombia, se interesara por conocer más de esta religión. Allí le brindaron el libro El mensaje dado por los extraterrestres, escrito por el periodista y automovilista Claude Vorilhon, texto donde el francés explica su acercamiento con los Elohim y por qué ellos lo encargaron ser el fundador del movimiento Raeliano.

Alan Rojas, quien lleva una vida normal como comerciante en ‘El hueco’ de Medellín, junto a 200 personas que hacen parte de este movimiento en Colombia, reúne esfuerzos para que el Gobierno avale la construcción de una embajada que reciba a los Elohim. “La embajada es la invitación a que ellos vengan a la Tierra, además se debe tomar conciencia de su existencia, haciendo una diplomacia de quienes son ellos, porque tampoco sirve la embajada si las personas no están informadas” expresa Rojas, el fundador del movimiento en Colombia en entrevista con EL NUEVO SIGLO.

Sin embargo, este trámite está demorado por el poco interés de las autoridades en este asunto. Según Alan, esto se debe a que Colombia es un país extremamente católico, en el que, dice, no se respeta el derecho a la libertad de cultos, a pesar de que esté en la Constitución.

Un movimiento como el Raeliano tiene posiciones claras en contra del capitalismo, la política actual y la supremacía de la religión católica, además de defender el homosexualismo y la clonación humana como modelo de inmortalización, planteamientos que difícilmente serán aceptados.

En Colombia este grupo ha tenido poca aceptación, contrario a lo que sucede en otros países como Bolivia, Brasil, Perú y Argentina. “Evo Morales nos ha apoyado bastante, es uno de los primeros que tendremos en cuenta para la construcción de la embajada, él lo está estudiando” cuenta Oscar González, uno de los mayores líderes del movimiento Raeliano en Medellín, creador  del monasterio Raeliano en San Vicente, Antioquia, un lugar que ha reunido al menos 100 personas y que se construyó como maqueta de lo que será la embajada.

Bases raelianas

Los raelianos no creen en ningún dios, defienden firmemente la responsabilidad del ser humano por cuidarse, ser feliz y ser libre mientras no irrespete ni viole los derechos fundamentales del otro. Según ellos, el ser humano fue creado en un laboratorio por los mismos extraterrestres que esperan lleguen a la Tierra. Según esta religión, ellos son padres de los dioses que en otras religiones se cree: Budha, Jesús, Mahoma y Joseph Smith, son enviados de los Elohim a la Tierra.

Rechazan completamente la violencia y creen en el respeto absoluto de la vida, por este motivo están en total desacuerdo con algunos organismos de la sociedad como los medios de comunicación, quienes para ellos propagan la violencia con desinformación. Y además tienen una postura clara en contra del capitalismo y la política actual.

“El capitalismo desemboca en un placer absurdo, brutal e irracional por el dinero. Según cifras el año pasado a cada ciudadano se le robaron $80 millones, ¡eso es absurdo! y eso no se supo, hubo muchas cortinas de humo para ocultar eso, obra del capitalismo”, expresa Alan Rojas, quien también considera que gracias a estos ideales se les imposibilita ser aceptados por el Gobierno nacional como cualquier otra religión.

 

La inmortalidad llegará en 2022

Su posición en cuanto a la tecnología se fundamenta en el Paraismo. “Para nosotros la ciencia y la tecnología es la verdadera religión, todo está basado en ella y gracias a ella fuimos creados”, expresa Óscar González, quien además asegura que los Elohim son los pioneros de la tecnología en la Tierra, siendo los seres humanos su primer experimento exitoso. “Cuando les construyamos la embajada nos traerán toda la ciencia y tecnología que ellos tienen” agrega.

Este movimiento además considera muy importante el recurso de la tecnología para la inmortalización humana. “Se están dando los primeros avances tecnológicos que están descubriendo que nosotros podemos descargar nuestra memoria y recuerdos a un computador, así podremos crear mundos virtuales y programas virtuales en los que podremos tener vida. Es un sentido de inmortalidad virtual o informática” argumenta Alan, quien a su vez comenta que sumado a la clonación humana, la cual con el pasar de los años se ha ido mejorando, se puede volver a la vida.

Él lo plantea de esta manera: una persona con 18 años puede pedir que le extraigan una célula, la cual van a conservar hasta que la persona tenga una edad adulta considerable (unos 60 o 70 años), luego van a transferir “lo que se cargó al computador” a esa célula, la cual junto a su información genética actual hará que vuelva a la vida pero con 18 años. Una persona completamente igual con los mismos recuerdos y vivencias, solo que en otro cuerpo.

Según Alan es esa vida eterna que muy pronto junto a la tecnología se podrá alcanzar. “Nosotros calculamos que a partir de 2022 vienen unos adelantos científicos extraordinarios, así mismo calculamos que en 2035 los Elohim, quienes nos crearon, estarán sobre la Tierra”, concluye el máximo jerarca del movimiento Raeliano en Colombia.