Redes sociales para que su mascota entre en onda | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Noviembre de 2014

Cinco de cada diez mascotas poseen cuentas en Facebooky tres de cada diez Twitter. Obviamente son perfiles que han abierto sus dueños para compartir fotografías de su día a día, momentos especiales, pensamientos que pudieran pasárseles por la cabeza e incluso hasta para conseguirles pareja.

Sin embargo, los gatos triunfan sobre todo en plataformas sociales como YouTube, donde sus vídeos hacen furor y se suelen posicionar siempre entre los contenidos más vistos del año. Los amantes de los animales están deseando compartir imágenes y clips de sus compañeros inseparables y para ello utilizan las redes sociales.

No obstante no muchos saben que existen redes sociales y aplicaciones específicas para ellos, que incluyen numerosas funcionalidades y que permiten poner en contacto a propietarios de animales de la misma especie y ayudarse entre sí o incluso desarrollar una amistad. Por eso aquí les hacemos un recuento de las mejores que usted puede utilizar si es amante de la tecnología tanto como de las mascotas.

Dogster: aunque sólo está disponible en inglés, es posiblemente la plataforma más completa en la red para los amantes de los perros. Se ha configurado como un medio de comunicación con información diaria sobre caninos y tiene numerosas guías prácticas y artículos de consejos que hacen más fácil la relación con el peludo. Incluye video tutoriales y en su parte de comunidad se puede hablar con otros propietarios, resolver dudas y realizar compras online.

Catmoji: Conocido como el Pinterest de los gatos, se trata de una red social en la que fundamentalmente se comparten fotografías de los mininos y se puede entrar en contacto con otros propietarios. Cada gato tiene sus propios tablones como en Pinterest y puede ordenar en ellos sus fotografías, compartir otras de sus amigos, darle me gusta. Funciona con un sistema de gamificación que va otorgando trofeos a quienes comparten más y los que reciben más likes. No está traducida a castellano, así que hay que usarla en inglés, pero el funcionamiento es sencillo. En la actualidad sólo puede usarse vía web, pues las aplicaciones móviles, que existieron han sido eliminadas de las tiendas de Google y Apple.

 

Masquecotas: es una red social que se define como: mucho más que un Facebook para perros. Cuenta con más de 5.000 animales inscritos, que pueden crear su perfil en ella, relacionarse con otras mascotas y además ir ganando puntos que posteriormente pueden ser canjeados por juguetes, comida, accesorios y servicios de peluquería y spac.

Facepets: se trata de otra red social de origen español, en la que los perros y gatos pueden ser inscritos. Como curiosidad, incluye un tablón de anuncios en el que los animales pueden buscar desde casa para aquellos que necesitan un nuevo hogar, hasta pareja para aquellos que estén buscando cruzar a su peludo con otra de la misma raza. Esta plataforma les permite también a los amos comprar en línea todo lo que necesitan sus pequeños amigos.

 

Doggytalky: es una aplicación móvil que permite a los propietarios de perros compartir dudas, experiencias y comunicarse con otros dueños de canes. Mediante geolocalización, permite saber qué otros amos se encuentran conectados cerca y ver las fotos de sus perros, para entablar una conversación vía chat o incluso para quedar en el parque a la hora de sacar a los animales. Permite crear un perfil completo de cada peludo, señalando desde su nombre, hasta la raza e incluso lo que se busca en la plataforma: encontrar un cruce o hablar con otros. Está disponible para iOS y para Android.

MascotaClub: esta red social permite compartir vídeos y fotografías de los animales, así como comentar experiencias y resolver dudas. Tiene unos foros muy participativos y es una buena plataforma para difundir eventos y realizar citas entre propietarios de mascotas de la misma raza, ya sea para cruce o para ser amigos.

 

Vivapets: esta es otra comunidad en la que no sólo se pueden apuntar perros y gatos, sino también aves, peces, reptiles y caballos. En sus foros se pueden resolver todo tipo de dudas y poner anuncios clasificados. Cada 7 días se elige a la mascota de la semana. También tiene un servicio para dar en adopción animales encontrados o que ya no se puedan cuidar por algún motivo.

Mascotea: esta red es tanto para perros y gatos como para otras mascotas como pájaros, hamsters y conejos. Se trata de una plataforma que sirve para poner en contacto a propietarios, pero también cuenta con un blog con informaciones prácticas y con un directorio útil de empresas y servicios profesionales del sector de los animales de compañía. Una sección interesante es la que permite a los usuarios ayudar a otros peludos que lo están pasando mal o necesitan un nuevo hogar.

Mascotasocial: es similar a las demás en cuanto a funcionalidades, está centrada sobre todo en perros y gatos. Su seña de identidad es un servicio para encontrar mascotas perdidas, que permite al propietario subir una imagen del animal que se ha extraviado y recibir ayuda del resto de miembros de la comunidad para que pueda localizar a su amigo.

 

iPetMe: esta es otra plataforma social en la que pueden participar los propietarios de todo tipo de mascotas y que incluye numerosos blogs con información actualizada sobre consejos, enfermedades y cuidados. También posee un equipo de veterinarios que atienden las consultas de las mascotas.