Relojes, un mundo de opciones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Desde que existen los celulares las personas que llevan reloj se han convertido en una especie en extinción, pues este accesorio ha dejado de ser un artículo de necesidad para convertirse en un elemento más de la vestimenta diaria, tal como los aretes o anillos. Por esta razón, cada día son más las marcas relojeras que se concentran en enfatizar en los modelos hermosos, elegantes, sofisticados o casuales para conquistar a los compradores.

Marcas de tradición y calidad como Swatch, hacen parte de aquellas que han entrado en las ultimas tendencias de la moda y que cada temporada se renueva para conquistar a los fashonistas que quieren un reloj que los haga lucir perfecto, sin importan el estilo que elija, tan solo sobreponiendo la calidad.

Por esta razón, El Nuevo Siglo habló con Jessica Ponce, vocera de la marca Swatch, quien nos habló sobre las últimas tendencias en relojería y los avances tecnológicos que nos ofrece la marca.

El diseño en relojería ha tomado fuerza en los últimos años en cuanto a los modelos dirigido a los hombres, puesto que es el sector que menos auge había tenido, ya que al ser casi el único accesorio que utilizaban, no era elegido por gusto sino por necesidad. Pero con el paso del tiempo la vanidad masculina ha salido a flote, por lo que la exigencia en el diseño de estos elementos se ha enfatizado.

“Ahora los hombres exigen tanto diseño y detalles como las mujeres, claro que en dimensiones diferentes, por lo que en esta temporada las marcas relojeras hemos adoptado los colores y las diferentes texturas en el pulso para darle gusto a aquellos que quieren lucir diferentes”, dijo Ponce.

La tendencia de la temporada se arriesga a pisar los terrenos de la informalidad, pero sin dejar a un lado el buen gusto, alejándose un poco de las clásicas correas de cuero azul y negro, así como los tonos metalizados del acero. “Una frescura que rompe con el estilo monocromático del traje o la vestimenta formal es lo que los hombres contemporáneos buscan a la hora de elegir un reloj”, explicó la vocera de Swatch.

 

 

Es por eso, que Swatch apunta a combinar diferentes materiales, tales como la silicona de colores con las cajas de acero, en dos opciones, una donde se mantenga el estilo clásico con la vivacidad de los tonos, y la otra donde el material sea más notorio y la caja resalte con algunos detalles en su interior.

 “Al mismo tiempo, implementar un pulso hecho de silicona permite que la caja sea robusta y muy masculina, puesto que no pesará más de lo que normalmente pesa un reloj, ya que la silicona es liviana y combina muy bien con el metal o la pasta gruesa de la cabeza del accesorio”, agregó Ponce.

Aunque la moda en relojería masculina ha evolucionado, las cajas siguen manteniendo la misma esencia, pues la forma redonda continua siendo la favorita de los hombres y mujeres, por lo que pocas marcas se atreven a cambiar de forma, ya sea cuadrada o rectangular.

“Particularmente Swatch sigue manteniendo la clásica forma redonda de las cajas, pero ha incursionado en otros materiales para la elaboración de estas. Tenemos una línea de relojes hechos en plástico, que son un poco más informales y se inclinan hacia el público que practica deporte o que asume un look muy descomplicado y liviano”, enfatizó la vocera.

No obstante, hace algunos años podemos encontrar que grandes marcas y diseñadores combinan y rompen el estilo monocromático de sus creaciones al agregarles un accesorio o elemento informales, que permita asumir una apariencia sofisticada y formal si es el caso, sin tener que pasar por encima de la comodidad.

“El cuero ha ido perdiendo protagonismo en las casas relojeras, puesto que la tendencia actual hace un llamado a la frescura y liberación que los hombres necesitan en sus accesorios, creando las mismas opciones que tienen las mujeres a la hora de elegir el complemento de la pinta”, finalizó Jessica Ponce.