Rematado contrato de Los Beatles | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Septiembre de 2015

El primer contrato de grabación de Los Beatles, firmado en 1961, fue vendido en 75.000 dólares durante un remate realizado en Nueva York.

 

La banda inglesa -integrada entonces por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Peter Best en la batería- había firmado este contrato en 1961 en Hamburgo, Alemania, cuando todavía era desconocida. 

 

El disco simple surgido de este contrato, "My Bonnie", fue editado por el sello Polydor Alemania bajo el nombre de "Beat Brothers", al estimarse que el de "Beatles" no era lo bastante seductor para el público alemán.

 

El disco tuvo un éxito modesto pero suficiente como para concitar la atención del propietario de un comercio de música de Liverpool, Brian Epstein, que se convertiría en el mánager de Los Beatles. Con él, el grupo grabará su primer éxito, "Love Me Do", iniciando el camino a la gloria.  

 

"Si Los Beatles no hubieran pasado ese tiempo en Hamburgo tal vez no se hubieran convertido en la fuerza musical que fueron. Y si no hubieran grabado 'My Bonnie' tal vez no hubieran captado la atención de Brian Epstein", comentó Dean Harmeyer, un funcionario de la empresa Heritage Auctions, que vendió el contrato y otros objetos de Los Beatles.

 

El nombre del comprador -que apostó vía Internet- no fue divulgado. 

 

El precio total pagado por el comprador fue de 93.750 dólares, teniendo en cuenta la prima de comprador de 25%.

 

Un ejemplar firmado del 45 revoluciones "Love Me Do" fue vendido en 25.000 dólares (incluida la prima de comprador), muy por encima de las estimaciones.

 

Los otros objetos rematados incluyeron una postal enviada desde Hamburgo por Ringo Starr a su abuela y un menú firmado por los cuatro Beatles en 1965 en Austria. 

 

Todo lo rematado provino de la colección de Uwe Blaschke, un coleccionista alemán muerto en 2010.

 

El primer contrato firmado por Los Beatles con Brian Epstein, a menudo apodado "el quinto Beatle" y fallecido en 1967, será rematado el 29 de septiembre en Londres.

 

La casa de remates Sotheby's estima que el precio final podría alcanzar las 500.000 libras (775.000 dólares).  /AFP