Las risas no pueden faltar en esta cuarentena y el humorista santandereano José Ordóñez se encargará de garantizarlo con sus “100 horas de chistes”, una iniciativa que no solo surge en respuesta a las medidas preventivas por el Coronavirus, sino para brindar a los colombianos jornadas de entretenimiento, promoviendo a su vez una donación por las familias y niños afectadas por el reciente virus.
Durante las jornadas de chistes, que comenzaron el pasado 27 de marzo e irán hasta este domingo, el humorista invita a sus seguidores a recaudar recursos para fortalecer el programa de respuesta frente al Covid-19, desarrollado por Save the Children Colombia, con la población en situación de alta vulnerabilidad en Arauca, Bogotá, Cali, Palmira, Maicao, Riohacha y Tumaco.
“En Save the Children, apelamos a la generosidad de los colombianos para despertar el sentido de colaboración y empatía, y a la vez, encontrar un espacio de esparcimiento a través de las maratones de chistes”, afirmó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children.
En estas “maratónicas de chistes” Ordóñez narrará sus mejores historias, acompañará y alegrará a su público en este tiempo de aislamiento social. “Invitamos a pasar un buen tiempo de humor en casa, donde podremos solidarizarnos con quienes más lo necesitan”, mencionó Martínez.
Estas jornadas de humor se podrán seguir en el canal de YouTube del comediante desde el mediodía del 17 de este mes hasta la media noche del 19 de abril, para disfrutar de las últimas horas de esta maratón y donar en las transmisiones del canal “MundoJoseOrdonez” o a través de la página “https://www.guardiandelainfancia.com/coronavirus_colombia”.
El humorista se dio a conocer en la televisión colombiana cuando presentaba su antiguo programa “Ordóñez de la risa”, una producción que fue inspiración para volver al mundo del humor con una renovada propuesta homónima que fue estrenada en enero del 2016.