Rigoletto, una ópera que no debe perder | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

LA SÚPER producción de Rigoletto, una de las óperas más célebres del compositor italiano Giuseppe Verdi, estará en escena gracias a la coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro de la Ópera de Zúrich (Suiza), los días 26, 28 y 30 de este mes a las 8:00 pm.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en el corazón de la majestuosa puesta en escena de una de las obras de culto del compositor italiano  Giuseppe Verdi: Rigoletto, con motivo de la celebración de los primeros cinco años de vida del Teatro Julio Mario Santo Domingo. Esta novedosa versión en la escena artística colombiana, contará también con la presentación del Coro de la Ópera de Colombia y del destacado director francés Patrick Fournillier.

El melodrama del bufón jorobado más conocido de la historia artística, brillará con el montaje escénico de la Ópera de Zúrich, una de las mejores compañías del canto lírico del mundo, la cual, por sí sola, es un sello de garantía para la interpretación de esta obra universal, sin precedentes en la historia reciente de la lírica en nuestro país.

La puesta en escena trae a destacados cantantes de ópera: Massimiliano Pisapia, tenor (Ducca), Claudio Segura, barítono (Rigoletto), Katerina Tretyakova, soprano (Gilda), Gianluca Buratto, bajo (Sparafucille), Nino Sgurladze, mezzosoprano (Maddalena), Andrés Felipe Agudelo, tenor (Borsa), Ana Mora, mezzosoprano (Giovanna), Amalia Avilán, soprano (Condesa Ceprano), Michael Wilmering, barítono (Marullo), Nelson Sierra, barítono (Ceprano), Ángela Lorena Parra, soprano (Paje). Tatjana Gürbaka,

Patrick Fournillier

Patrick Fournillier, desde que fue premiado con el Primer Premio Internacional de Salzburgo en 1982, colabora continua y exitosamente con los teatros de ópera más importantes en Francia, Italia y España. También es frecuentemente invitado a dirigir el Grand Théâtre de Genève, la Zürich Opernhaus, el Teatro Nacional de Zagreb, la Welsh National Opera, la Ópera de Montreal y la Ópera de Seattle.

Con frecuencia trabaja con orquestas como la Orchestre de la Radio Suisse Romande, la Czech Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de la Europe Chamber Orchestra, la English Chamber Orchestra y la Orquesta de la Radio Televisión Eslovena, en las que ha dirigido numerosos conciertos sinfónicos en Europa, Egipto y los Estados Unidos.