Salen a la venta las ‘obras completas’ de los puros | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Agosto de 2012

La compañía cubano-española Habanos S.A. lanzó al mercado su colección anual, que calificó como las "obras completas" de los puros cubanos, pues compila en un mismo estuche 30 unidades de las más emblemáticas marcas, informó la empresa.

 

La "Colección Habanos 2011" consiste en "un estuche muy especial con el que se conmemora la presencia ininterrumpida durante 10 años de la Colección Habanos en los mercados a nivel mundial", anunció la empresa en su página de internet (www.habanos.com).

 

Destacó que la colección "consta de 1.000 estuches numerados" que contienen 30 habanos, tres de cada una de las 10 marcas de sus ediciones anteriores -la primera fue lanzada en 2001-, por lo que constituye "una edición única" denominada "obras completas".

Entre esas marcas, codiciadas por fumadores y coleccionistas, están Cohíba, Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo y H. Upmann, entre otras.

 

"Estos formatos fueron exclusivos para cada volumen y la mayoría, irrepetibles dentro de la marca", explicó la empresa, que tiene el monopolio de la comercialización de los habanos premium de alta calidad, elaborados artesanalmente.

La compañía precisó que todos los habanos fueron elaborados con hojas de las mejores vegas de Vuelta Abajo, la meca del tabaco cubano, en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste de Cuba).

 

El tabaco es una de las principales exportaciones cubanas, con ingresos de unos 400 millones de dólares anuales, apoyado en su cultura centenaria y su fama de ser el mejor del mundo, por detrás el níquel y los productos farmacéuticos.