Se viene el Estéreo Picnic | El Nuevo Siglo
Será un jueves con leyendas contemporáneas; un viernes de tres cabezas: hip hop, pop y rock; un sábado consagrado a la fiesta
Autopistarock
Miércoles, 22 de Marzo de 2023
Redacción Cultura

Este jueves inicia el tan esperado Festival Estéreo Picnic (FEP) en el que se vivirán más de 50 horas de música en vivo, y que concluirá el domingo. Es la duodécima edición del evento en el Campo de Golf Briceño 18.

Serán cuatro días y cuatro noches de absoluta celebración: la música en vivo. El Festival ha diseñado un espacio para el rave y la fiesta electrónica sin pausa. Para esta edición, el Domo Budx se convierte en el Club Budweiser, una carpa con capacidad para 3 mil personas donde se desatará el baile más frenético del FEP.

En las últimas ediciones, este espacio dedicado a la fiesta electrónica ha ganado más de un creyente que se ha envuelto en las luces rojas y bailado en jornadas que superan las ocho horas de techno, house, tech house y más. Budweiser apostó por este nuevo escenario desde 2019 y ahora su apoyo renace en un formato más amplio, más potente, más inclusivo y con el doble de capacidad.

Junto a Felix Da Housecat, Dax J, John Talabot, Dengue Dengue Dengue, Nora en Pure y una lista de importantes figuras de la escena planetaria anuncian la inclusión de los actos más calientes de Colombia de las diferentes ciudades del país con artistas como Fumaratto, Paula Vélez, Bitter Babe, Sofía Estrada, entre otros.

Como parte de la tradición del concierto de inauguración del festival, la edición 2023 presenta a Tove Lo en un encuentro íntimo con la artista pop sueca más oscura del siglo XXI.

Ebba Tove Elsa Nilsson es el nombre de la descrita por Rolling Stone como “la exportación más oscura del pop sueco”, Tove Lo. Letras autobiográficas y crudamente honestas, adoquinadas por una combinación de synth pop, dance y electropop. ¿El resultado? Hits de vanguardia como “Habits (Stay High)”, “Talking Body” o “Cool Girl”. La reina de las nubes. La heredera del sonido dance sueco.



Será un jueves con leyendas contemporáneas; un viernes de tres cabezas: hip hop, pop y rock; un sábado consagrado a la fiesta más alucinante del año; y un domingo para cerrar con la música del presente y del futuro. 

Hoy se mostrará lo nuevo y espeluznante de Tame Impala y The 1975, la propuesta es bailar a los pies de Cut Copy, Purple Disco Machine o Soffie Tukker, también se cantará junto a Melanie Martínez y Cigarrettes After Sex. Wallows, 100 Gecs, The Change, Ha$lopablito y más en el primer día del FEP2023. 

El 24 de marzo estará, por primera vez en la historia del Festival, tres headliners en una misma noche: el rapero más grande de los tiempos, Drake; la artista pop que encabeza la revolución del género, Rosalía; y una institución del rock y el new wave como Debbie Harry y Blondie. La salsa romántica de Jerry Rivera, nuevos tonos pop en las voces de Aurora, los viajes electrónicos de Fred Again, la experimentación de Devendra Banhart y las presentaciones de Omar Apollo, Sen Senra, Mabiland, Louta y más en un viernes imperdible.

El 25 de marzo será un sábado de desenfreno fiestero en modo electrónico, hip hop, perreo y hasta con boleros. The Chemical Brothers en su estreno en Un Mundo Distinto, Wu-Tang Clan con su debut en Sudamérica y una selección que apaleará el Campo de Golf Briceño 18 con baile imperecedero: Moderat, Armin Van Buuren, Ryan Castro, Gorgon City, Dawe x Damper y otrxs. El rap y el freestyle tendrá su jornada con Bizarrap, Trueno, No Rules Clan y Mugre Sur. También será la noche de homenaje a los más de 60 años de carrera del inmenso Alcibides Alfonso Acosta Cervantes.

Finalmente, el cierre épico del 26 de marzo marcará a la Generación Z con los himnos de sus tiempos. Billie Eilish y “when the party’s over”, “Happier Than Ever” y “bad guy”; Lil Nas X y “Old Town”, “Montero” e “Industry Baby”. Morat con “No se va”, “Cómo te atreves” y “Cuando nadie ve”. Kali Uchis con “telepatía”, “Dead To Me” y “After The Storm”. Jamie XX, Tokischa, Conan Gay, Dominic Fike. Elsa y Elmar, Villano Antillano y otros protagonistas del siglo XXI.