Sexteto Milonguero seducirá a Bogotá | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Noviembre de 2011

 

Una de las orquestas de mayor proyección en este género musical se presentará con el fin de acercar al público a la cultura argentina a través de una de sus muestras artísticas más representativas.
 
Sentimiento, pasión y belleza, acompañados de una buena guitarra, una armoniosa voz y pasos de baile llenos de sensualidad y destreza, hacen del tango toda una obra de arte.
El tango se convierte además en todo un espectáculo cuando es interpretado por una de las agrupaciones más famosas del género en el mundo y que llega al país para mostrar lo mejor de su repertorio y hacer que los capitalinos se enamoren de este estilo de música y baile. 
Se trata del Sexteto Milonguero, agrupación que llega por primera vez a Colombia y que representa el sentir de arrabal para ofrecer un show acompañado por los mejores bailarines de tango de origen nacional. 
La cita será el 24 de este mes en el Royal Center, que abrirá sus puertas para esta majestuosa presentación.
A Puro Tango con El Sexteto Milonguero es un viaje fascinante que reúne lo mejor del tango tradicional, con el firme propósito de tocar desde lo más profundo los sentimientos de sus espectadores, melómanos y bailadores e ir recorriendo con ellos un mundo de amores y desamores, de luchas y miedos, de pasiones y odios que simbolizan la carga de emociones que hacen del tango algo especial.
Fue formada en el 2006 con el deseo de realizar un trabajo artístico impecable con un gran repertorio bailable, que abarcara diferentes estilos de diversas orquestas, pero haciendo hincapié en la década del 40, y buscando, a pesar de las excelentes versiones escuchadas por años, un sonido personal de la orquesta.
Esta agrupación tiene el formato de sexteto típico más cantor integrado por dos violines (Marisol Canessa y Mariano Laplume), dos bandoneones (Diego Braconi y Mauricio Jost), piano (Gervasio Ledesma), contrabajo (Cristian Sepúlveda) y cantor (Javier Di Ciriaco), con dos excelentes producciones que ratifican su calidad: Pa’ que bailen (2007) y Sexteto Milonguero “7” (2010).
Este sexteto se convierte, a través de los años, en una de las orquestas de mayor proyección en el género del tango. A su vez, reviven la música de los años 40 y hasta el momento han realizado dos giras por Latinoamérica y cinco por Europa.
Este espectáculo que presenta a El Sexteto Milonguero acompañado por los bailarines de las Compañías Neo Tango y A Puro Tango, que vienen de ser campeones internacionales de tango y representantes de Colombia en las Cumbres Mundiales en Argentina, promete ofrecer a los capitalinos una velada llena de gratas sorpresas.
Será una fiesta plena de erotismo y sensualidad, sentimientos a través de los cuales se expresa el género del tango y que singularizan la esencia humana, convirtiéndolo en una potente herramienta de comunicación con el otro, en expresión afectiva, amorosa y personal, la danza del deseo, de los cuerpos entrelazados, un diálogo nuevo, la seducción hecha movimiento. Un baile estéticamente bello que ronda sin temores el universo de lo lúdico.