Sexycidios, la comedia del desamor | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Marzo de 2015

 “MUJERES, todas son iguales: ¡tramposas, mañosas, traicioneras! Hombres, ¿quién los necesita? ¡Mequetrefe, piltrafa, pusilánime! Esperpento, monstruo posesivo carente de toda generosidad!”.

Estas son apenas algunas de las frases que se lanzan Alejandra (Jennifer Leibovici) y Ricardo (Rodrigo Candamil) cuando se levanta el telón y los espectadores se ven cara a cara con Sexycidios. Escrita y dirigida por Kepa Amuchastegui, Sexycidios es la comedia del desamor en la que dos actores, interpretando a seis personajes, narran las peripecias de una relación que muere poco a poco, golpe tras golpe, para, después, volver a nacer.

Para Kepa Amuchastegui, la obra es el regreso a una de sus máximas pasiones como lo es el teatro al que ya ha entregado 20 años de su vida. Es su regreso, pues desde hace más de 30 años se había alejado de las tablas debido a proyectos más que todo televisivos.

Kepa, quien escribió y dirige Sexycidios, en sus propias palabras afirma que “se puede decir que es la historia de una relación de pareja entre dos actores que se disponen a presentar una obra ante el público, pero esa función se frustra un poco porque han tenido una discusión interna. Es una comedia, espero yo, inteligente”.

Elenco

En este regreso de Kepa Amuchastegui a las tablas él se decidió por Jennifer Leibovici, en el personaje de “Alejandra” y de Rodrigo Candamil quien encarna a “Ricardo”. Para él ambos son dos actores maravillosos y talentosos.

Para Rodrigo Candamil volver a trabajar con Kepa ha sido un reencuentro esperado pues han pasado 12 años desde que lo hicieron por última vez en una serie de televisión, afirma que siempre lo ha admirado como director y que el verdadero acercamiento entre actor y director se da en las tablas, en el teatro.

Para Jennifer Leibovici es un honor, pues para ella como actriz ha sido increíble poder trabajar con Kepa, en este caso ser dirigida por él y aparte porque es el regreso a las tablas de un artista que como él, es maravilloso y muy experimentado, es un motivo más por lo cual ella está dando lo mejor de sí para que este regreso sea memorable.

Respecto a la química en escena entre los dos protagonistas, Rodrigo afirma que la química con Jennifer ha sido fantástica, “es una excelente comediante y gracias a ello hemos podido llevar la pieza de Kepa a un nivel en el que realmente nos sentimos muy cómodos”.

Para Jennifer, Rodrigo es “realmente un compañero de tablas maravilloso con quien nos entendemos increíblemente, él es generoso en el escenario y es un actor que escucha; como compañera en escena soy muy afortunada de poder trabajar con él y ver como hemos conectado y crecido juntos en este proceso”. Sexycidios será tal y como nos sucede a tantos: para morirse de la risa y salir... “destrozados”.