Sotana de Juan Pablo II está en Cracovia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

La sotana manchada de sangre que Juan Pablo II vestía durante el atentado del 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro está expuesta en una vitrina en el santuario de Lagiewniki, en Cracovia (sur de Polonia).

Hace exactamente 34 años, el turco Ali Agca disparó contra el futuro santo durante la audiencia general frente a la basílica de San Pedro, hiriéndolo gravemente. Las razones del atentado y los eventuales comandatarios nunca fueron descubiertos.

El cardenal arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, exsecretario de Juan Pablo II y que lo acompañaba en el momento del atentado, explicó a los medios de comunicación polacos que con esta sotana, que siempre mantiene las marcas de las balas y las manchas de sangre, el papa fue transportado al hospital.

Este hábito había sido preservado por religiosas al servicio de Juan Pablo II. Ellas lo recuperaron en el hospital y lo guardaron, sin limpiar las manchas ni mostrarlo nunca a nadie.

El santuario de Lagiewniki, consagrado a la Divina Misericordia, y visitado por numerosos peregrinos, fue construido en Cracovia en el sitio donde se encontraba la usina de Solway, donde el futuro papa trabajó como simple obrero bajo la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial/AFP.