Un colombiano lidera medicina regenerativa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014

Colombia  se convertiría en el primer país en el que se implemente el tratamiento de Medicina de Regeneración Celular con los últimos avances científicos y tecnológicos, gracias a un grupo de médicos investigadores colombianos que ha venido brindando atención a pacientes con enfermedades que a la fecha son de difícil tratamiento.

 

Liderados por el doctor Felipe Torres, experto en regeneración celular, un equipo de especialistas se encuentra estructurando el protocolo científico para prestar la atención médica a pacientes con enfermedades autoinmunes, degenerativas y postraumáticas, tales como la esclerosis múltiple, lupus, diabetes, artritis; enfermedades autoinmunes de la tiroides, hígado; musculares como la polimiositis; enfermedades degenerativas de la retina como la retinitis pigmentosa, y degenerativas como la artrosis, alzheimer, parkinson, demencias de tipo vascular y de diferente tipo.

Este anuncio es  una noticia positiva y de orgullo para el avance de la ciencia médica colombiana, toda vez que los primeros tratamientos con Medicina de Regeneración Celular-MRC-que se han realizado en nuestro país, han mostrado notable recuperación de pacientes y mejoramiento de la calidad de vida, según reveló el científico Felipe Torres.

Cerca de 20 profesionales se constituyen en el primer cuerpo médico que está implementando los protocolos científicos que se requieren para los correspondientes tratamientos. Se trata de un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en áreas como neurología, ortopedia y oncología, entre otras.

Felipe Torres, es reconocido por la comunidad médica colombiana e internacional como uno de los  mayores expertos en la atención, tratamiento y recuperación de pacientes con Medicina de Regeneración Celular. Actualmente es el Director y Coordinador de Terapia Celular y Células Madre en Latinoamérica.

Para este médico colombiano, “la Medicina de Regeneración Celular nace como una necesidad de los pacientes por encontrar una terapéutica de última tecnología, con un punto vista interdisciplinario, donde se puedan manejar patologías de difícil evolución que en la actualidad resultan incurables por los métodos existentes, y con una terapeútica de escasos efectos secundarios”.

Gracias a los avances de la ciencia médica en el mundo, el científico colombiano Felipe Torres, reveló que en la actualidad Colombia es un país competitivo para la prestación de la atención profesional en salud con la medicina regenerativa de células, pues existe la tecnología apropiada para contribuir con el mejoramiento de la salud de miles de pacientes.

Dado su conocimiento, experiencia e investigaciones en diferentes universidades europeas, el doctor Felipe Torres, actual Director y Coordinador de Terapia Celular y Células Madre en Latinoamérica, asegura que “los médicos colombianos especializados en esta área de la salud, que son muy pocos, son altamente competitivos y hacen de Colombia un país líder y único que está haciendo los tratamientos con toda la seguridad y garantías para los pacientes”.

Después de permanecer en Alemania como profesor de Terapia Celular y Células Madre en la Universidad de Heidelberg, Torres regresó a Colombia pese a que fue invitado a que se radicara en el país germano para que continuara con sus procesos de investigación relacionados con la Medicina de Regeneración Celular. Su conocimiento y servicio profesional los presta actualmente en Colombia al lado de importantes galenos especializados en otra áreas de la medicina.

En el exterior, el científico Torres cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como la Sociedad de Medicina de Regulación Fisiológica, la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Organobioterapia, la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque; varios laboratorios internacionales como GUNA (Italia), Orthomol (Alemania), Symbiopharm (Alemania), Cellimmum (Alemania y Suiza); universidades con la Universidad de Heidelberg, Universidad de Old Herborn, y la Universidad de Milán (Italia).