Whitney Houston, aún después de su muerte, sigue en el lente del mundo por convertirse en la primer artista afrodescendiente con tres discos Diamante, pues recientemente la destacada cantante recibió una nueva certificación por su segundo álbum de estudio.
El álbum titulado Whitney, lanzado en 1987, se vistió de Diamante, sumándose así al disco Whitney Houston, de 1985 y a la banda sonora de The Bodyguard.
El 15 de enero, el Hall de la Fama del Rock & Roll anunció la incorporación de Whitney Houston a su clase de 2020. Debido a la actual pandemia, el museo reemplazará la trigésima quinta Ceremonia de Presentación en directo con un especial exclusivo en homenaje a la “Clase de 2020”. El programa se emitirá a través de HBO y HBO Max el sábado 7 de noviembre, a las 8:00 p.m.
Para celebrar a Whitney Houston se creó un nuevo vídeo promocional, su incorporación al Hall de la Fama del Rock & Roll y el 35º aniversario de su debut. El cortometraje incluye momentos destacados y recuerdos de la carrera de Whitney compartidos por sus fans.
En colaboración con The Estate of Whitney E. Houston, la leyenda de la música Clive Davis, Pat Houston, Larry Mestel de Primary Wave Music, Dennis O' Sullivan y Jeff Kalligheri producirán I Wanna Dance With Somebody, el biopic oficial de Whitney Houston, la película cuenta con la dirección de Stella Meghie (The Photograph) a partir del guión de Anthony McCarten (The Two Popes, Bohemian Rhapsody, The Darkest Hour).
Actualmente en proceso de casting, la producción se realizará en 2021 con la intención de estrenarla en los cines en las fechas de Acción de Gracias de 2022. McCarten realizará la producción a través de su empresa Muse of Fire Productions.
Publicado en junio de 1987 por Arista Records, Whitney, el álbum siguiente al multiplatino y plagado de éxitos álbum debut de la cantante, generó cinco singles Top 10 de Billboard, convirtiendo a Whitney en la primera cantante femenina que consigue cuatro No.1 consecutivos en la lista Hot 100.
El álbum y su primer single, I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), fueron hits de éxito mundial, llegando al número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos. Cuando entró directamente al primer puesto en la lista Top 200 de álbumes de Billboard en junio de 1987 con Whitney, se convirtió en la primera artista de grabación femenina que debutaba en la posición más alta del chart. Whitney ganó el Grammy a la Mejor interpretación pop vocal de una artista femenina ese año.
Además Whitney ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, posicionándose como uno de los álbumes de más ventas de todos los tiempos.
Por parte del disco Whitney Houston, fue el debut de la artista en el año 1985 y el primero en alcanzar el estatus de Diamante, otorgado por la Asociación de la industria de la grabación de América.
Publicado por Arista Records el día de San Valentín de 1985, al álbum Whitney Houston le llevó 55 semanas en llegar al número uno pero, una vez ahí, permaneció 14 semanas, una de las producciones que más se han mantenido en la posición más alta en la historia del chart de Billboard.
Mirando hacia la banda sonora de The Bodyguard, el segundo álbum de Whitney con certificación de Diamante, ganó el Grammy al Mejor álbum del año mientras el ya icónico single I Will Always Love You se llevó el premio a la Grabación del año.
La película, un drama romántico coprotagonizado por Kevin Costner, fue un éxito de taquilla en todo el mundo, consolidando a Houston como una estrella incandescente internacional en la grabación musical, la radio y la gran pantalla. Con ventas que superan las 45 millones de copias en todo el mundo, el álbum es el más vendido jamás a nivel mundial de una artista femenina y el álbum de banda sonora con más ventas.
Whitney Houston ha sido reconocida como la figura femenina más premiada de todos los tiempos por los Records Mundiales de Guinness y continúa siendo una de las artistas más vendidas hasta la fecha, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.