5 razones que explican el fracaso Olímpico de Colombia | El Nuevo Siglo
Federacion colombiana de futbol
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Redacción Deportes

El onceno nacional decepcionó en su trabajo durante el ciclo final del Pre-Olímpico sub 23. En suelo colombiano, Argentina y Brasil obtuvieron los cupos rumbo a Tokio. La albiceleste terminó siendo el mejor equipo del campeonato con un saldo de seis triunfos y una derrota ante Brasil. La canarinha, que inició de buena manera el certamen, terminó sufriendo más de la cuenta  en el cuadrangular final clasificando en la última jornada con tan solo un punto de diferencia sobre el tercero que fue Uruguay.

No tiene presentación culminar en la última posición de la tabla cuando el objetivo era clasificar, estas son las 5 razones que explican por qué Colombia quedó eliminada de la cita Olímpica:

  1. Cuerpo técnico: Sin lugar a dudas la responsabilidad recae en Arturo Reyes. El entrenador es cuestionado por el planteamiento en especial en el cuadrangular final, donde no sumó ni una victoria. En el pasado duelo con Uruguay, formó con línea de 3, modificando el esquema en un partido clave lo cual demuestra ineficacia y que se dejó llevar por la necesidad.
  2. Falta de efectividad: Colombia fue un plantel que a lo largo del campeonato que generó llegadas pero no definió. Los duelos contra Argentina, Brasil y Uruguay se pudieron ganar pero la falta de efectividad de los delanteros jugó en contra del equipo.
  3. Dependencia de individualidades: Uno de los elementos que más critican de la tricolor es que dependió de las individualidades. Cuando Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti estaban en racha el equipo brillaba, cuando contaban con un doble marcaje por parte de los rivales sus compañeros no reaccionaban.
  4. Falta de un líder: Argentina y Brasil evidenciaron en todos los encuentros la presencia de un líder nato, que acompañaba a su equipo y llevaba la batuta a lo largo del certamen, cosa que no pasó en Colombia.  Cuando la tricolor iba perdiendo, no se mostró un deportista que le pidiera a sus compañeros cabeza y orden, por el contrario, todo el conjunto salió al ataque y dejó espacios.
  5. No es de merecimientos: Colombia aplicó en el Pre- Olímpico la frase de jugamos como nunca y perdemos como siempre. El fútbol no es de merecimientos, es de resultados y los nacionales jugaron buenos partidos, con toques de brillo y magia, sin embargo, la estadística no los acompañó y culminaron en el último puesto del cuadrangular con 1 punto de 9 posibles.