La segunda etapa de la Vuelta a Colombia estuvo cargada de emociones, con un recorrido de 139.3 kilómetros entre Paipa y Tocancipá, que tuvo como ganador al corredor del ERCO Shimano, Alejandro Osorio. Rodrigo Contreras sigue como sólido líder de la Clasificación General.
La etapa se definió a velocidad pura, las carreteras planas que ofrecen el municipio de Tocancipá fueron perfectas, para que el pelotón se agrupara y definiera a punta de potencia la fracción, Alejandro Osorio fue el más veloz, seguido por Adrián Bustamante, también del ERCO Shimano y por Jhonatan Chaves, del NU Colombia.
Los ciclistas César Guavita, Jeisson Casallas, Yeferson Camargo y Juan Camilo Castillo terminaron con el mismo tiempo del ganador. Con este resultado, Casallas subió al puesto 24 de la general, a 1:54 minutos del líder Rodrigo Contreras, del NU Colombia.
Mientras que en la disputa por la clasificación sub 23, César Guavita mantiene su opción, a solo 25 segundos de Misael Urian, de Team Sistecredito, portador de dicha camiseta.
Este lunes se corre la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, la fracción que cuenta con un recorrido de 168 kilómetros, saldrá de Cota y llegará a Mariquita. Los pedalistas pasarán por tres premios de montaña: el Alto del Vino, el Alto del Trigo y el Alto de la Mona, este último a 39 kilómetros de meta.