Histórico, Alemania perdió 2-0 con Corea del Sur y regresa a casa siendo el campeón del torneo. Los teutones no lograron dar con su mejor versión y dejaron escapar la clasificación, cuando Suecia goleó 3-0 a México en el otro partido del grupo y realizó la mitad del trabajo para los alemanes.
Se repite la racha que ocurrió en Brasil 2014, cuando España se fue eliminada en la fase de grupos tras sufrir una aparatosa goleada con Holanda, 5-1 en la primera jornada. De igual manera, en 2010 fue Italia, quien salió temprano de la competencia y le cedió el boleto a la siguiente ronda a Paraguay. Por su parte, en Corea Japón 2002, Francia con Zidane y compañía perdió con Senegal, y regresó a Paris antes de lo esperado.
De igual manera, los mexicanos no afrontaron con responsabilidad el partido ante Suecia y perdieron 3-0 con los europeos, que mantienen el primer lugar del grupo. El rival del tri, comandado por Juan Carlos Osorio, se conocerá esta tarde cuando Brasil y Serbia midan fuerzas .
Los mexicanos borraron lo bueno que habían hecho en los dos primeros partidos y ahora regresan las críticas al ambiente de la selección, que le regaló a Suecia el primer lugar, cuando solo necesitaban un empate para guardarlo.