Bayern-Real Madrid, el ‘clásico europeo’ de las 20 ‘Orejonas’ | El Nuevo Siglo
HARRY KANE, goleador del Bayern Múnich./Bayern Múnich
Lunes, 29 de Abril de 2024
Redacción deportes con Europa Press

Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde mañana visitará a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el ‘clásico europeo’ de las 20 Copas.

 

Seis trofeos para el gigante alemán y 14 ‘Orejonas’ blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.

Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las ‘semis’ de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.

Además de la estadística, el estado anímico está de su lado. El Real Madrid llega eufórico al gran momento de la temporada.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Con el título de Liga atado, su técnico Carlo Ancelotti se pudo permitir dar descanso a sus pesos pesados el viernes ante la Real Sociedad (triunfo 1-0) y ha logrado vaciar su enfermería, en la que solo quedan David Alaba y un Thibaut Courtois a punto de regresar.

Tampoco podrá contar en Múnich con el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado, que será sustituido por Lucas Vázquez, brillante aparición en este tramo de temporada, o el siempre cumplidor Nacho.

Diferentes ‘vibras’ en Múnich. El técnico Thomas Tuchel pagó con el despido, anunciado en febrero y que se ejecutará en junio, su catastrófico año en las competiciones nacionales: destronado de la Bundesliga por el Leverkusen tras haberla dominado desde 2013, eliminado de Copa por un equipo de tercera categoría y batido por el Leipzig en la Supercopa (3-0).

El último capítulo del divorcio ‘en diferido’ entre técnico y club llegó este fin de semana, un intercambio de declaraciones con el presidente de honor Uli Hoeness, que hace unos días puso en duda su capacidad para mejorar a los jóvenes valores del equipo. “Prefiere fichar”, le señaló.

Tuchel respondió muy dolido: “Ha herido mi honor como entrenador, si algo hemos demostrado en 15 años es que los canteranos siempre tienen sitio”.

“Si hubiera sido otro no hubiera respondido, pero viene de nuestro jefe a cuatro días del partido contra el Real Madrid”, subrayó.

El técnico, campeón de Europa con el Chelsea en 2021, no tiene la plantilla tan saneada como Ancelotti. Konrad Laimer y Matthijs De Ligt se tuvieron que retirar tocados el sábado en el triunfo 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, partido en el que no jugó el talentoso Jamal Musiala, con sobrecarga en un tendón.

Los extremos Leroy Sané y Serge Gnabry volvieron a los entrenamientos el domingo.

Sí será de la partida el increíble Harry Kane, que con su doblete del sábado alcanzó los 35 tantos en la Bundesliga, más siete en la Champions, un registro total que mejora su mejor temporada goleadora con el Tottenham.

Su adaptación a un nuevo equipo tras toda una vida en los Spurs ha sido perfecta. Y amenaza con boicotear el camino del Real Madrid hacia su 15ª Copa de Europa.

La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.

Por otra parte, ayer Joshua Kimmich defendió que el idilio del Real Madrid con la Liga de Campeones “no es solo suerte”, por lo que destacó la “experiencia” y la “calidad” del “peligroso” conjunto madridista, aunque pidió a sus compañeros “ser valientes” porque tienen “muchas posibilidades” para llegar a la final.

“Es un partido entre dos grandes clubes, es difícil decir cuál será la clave. Por supuesto, sabemos que el Real Madrid tiene mucha experiencia, que tiene mucha calidad y, sobre todo, que ya ha ganado muchos partidos gracias a su experiencia”, analizó el polivalente jugador en la rueda de prensa ayer.

Kimmich reconoció no haber visto la eliminatoria entre el City y el Real Madrid, pero puso en valor que los madridistas, aunque “puede que no fuera el mejor equipo, al final pasó”. “Creen en su fuerza, conocen sus cualidades y eso siempre es peligroso. Sin embargo, creo que nosotros también debemos creer en nuestras fortalezas y llegar con la suficiente confianza en nosotros mismos. Hicimos dos partidos muy buenos contra el Arsenal”, dijo./ENS-AFP-Europa Press