Boca Juniors debutó este miércoles en la Copa Argentina con un cómodo triunfo por 6-0 sobre el modesto Alvarado de Mar del Plata en un partido que les sirvió a los auriazules como preparación para las rondas decisivas de la Copa Libertadores, con el regreso a la titularidad de varios mundialistas.
En el primer partido oficial de vuelta a la actividad oficial, luego de una pretemporada en los Estados Unidos, Boca no tuvo problemas para arrollar a un rival que se desempeña en el torneo Federal A (tercera división), con goles de Lisandro Magallán (4), Ramón ‘Wanchope’ Ábila (25), Pablo Pérez (29 y 35), Paolo Goltz (55) y Carlos Tevez (87, de penal).
Le puede interesar: Caterine Ibargüen impone récord en Centrocaribes en salto triple.
En la formación ‘xeneize’, fueron titulares los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ambos de vuelta a Boca tras la participación del seleccionado ‘cafetero’ en el Mundial de Rusia 2018, mientras que en el segundo tiempo el uruguayo Nahitan Nández entró por Barrios, y otro colombiano, Sebastián Villa, debutó de manera oficial por Cristian Pavón.
En la ronda de 16avos de final, Boca tendrá como adversario a San Martín de Tucumán, uno de los recién ascendidos a primera división.
El conjunto auriazul jugará el domingo por la mañana ante Talleres de Córdoba, en el estreno de la Superliga de primera división, y el miércoles 8 recibirá a Libertad de Paraguay, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.