Cabal y Farah inician con victoria en el Masters de Roma | El Nuevo Siglo
Fedecoltenis
Lunes, 13 de Mayo de 2019
Redacción Deportes

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) iniciaron con triunfo la defensa del título en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

La dupla colombiana venció por la primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot con parciales 7-6(5) y 6-3, en una hora y 25 minutos, para alcanzar su quinto triunfo al hilo en este torneo y la clasificación a la segunda ronda.

Por otro lado, los españoles Fernando Verdasco, Albert Ramos y Garbiñe Muguruza se clasificaron para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer este lunes es sus respectivos debuts.

Verdasco batió al británico Kyle Edmund (4-6, 6-4 y 6-2) y Ramos hizo lo propio con el francés Gaël Monfils (6-3 y 6-1), mientras que en categoría femenina Muguruza eliminó a la china Saisai Zheng (6-3 y 6-4).

Solo Pablo Carreño, que cayó por 6-3 y 7-6 (7/5) ante el canadiense Denis Shapovalov, quedó eliminado entre los españoles que saltaron a la pista este lunes en la primera jornada del torneo.

Además el croata Borna Coric, 13º favorito de este torneo, de categoría Masters 1000 en el cuadro masculino, batió a la joven promesa canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams regresó a las canchas tras varias semanas de ausencia y derrotó con facilidad a la sueca Rebecca Peterson (64ª) por 6-4 y 6-2.

La leyenda del tenis femenino prácticamente no ha jugado esta temporada, retirándose de los dos últimos torneos que ha disputado, por una lesión en la rodilla izquierda en Miami y por un virus en Indian Wells.

"No he jugado muchos partidos esta temporada, no por elección, sino por fuerza. Por ello esto sienta bien (la victoria). Quería absolutamente regresar al circuito y jugar", declaró la estadounidense tras el partido.

Pese a su inactividad, Serena no tuvo excesivos problemas para derrotar a una Peterson que cometió demasiadas faltas directas. Curiosamente, la sueca era la última jugadora a la que Williams había ganado, el pasado 23 de marzo en Miami.

"No me he podido entrenar todo lo que yo hubiese querido. He estado lesionada más tiempo del que me imaginaba, pero me encanta la temporada de tierra y quería estar acá. He hecho todo lo posible por conseguirlo y aquí estoy", declaró.

Williams también reveló los sacrificios realizados para mantenerse en forma pese a no poder jugar al tenis: "En líneas generales, he estado a régimen. Ha sido terrible. Es complicado cuando estás inmovilizada. Lo que quiere decir es que fundamentalmente te tienes que alimentar de hierba", bromeó.

En segunda ronda, Serena se enfrentará a su hermana Venus, que derrotó a la belga Elise Mertens en un partido durísimo de más de tres horas y que la mayor de las Williams necesitó nueve bolas de partido para cerrarlo por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

El Torneo de Roma se disputa sobre tierra batida, tanto en categoría masculina como femenina, y es la antesala de Roland Garros (26 mayo-9 junio).

PIE DE FOTO

Serena Williams regresó a las canchas tras varias semanas de ausencia/AFP