Cali quiere volver a llegar lejos en el plano continental | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 11 de Febrero de 2020

Deportivo Cali comienza su trayecto en la Copa Sudamericana cuando reciba al River Plate urugayo esta noche en el Estadio de Palmaseca. Los azucareros llegan con buenas sensaciones luego de cortar la buena racha del América en el pasado clásico del Valle que finalizó 2-1 a favor de los verdes.

La escuadra comandada por Alfredo Arias mostró un buen inicio en el campeonato local y pretende regresar a una final de un torneo internacional luego de 20 años. La última definición continental a la que asistieron fue contra el Palmeiras en la Copa Libertadores de 1999.

Por otra parte, Argentinos Juniors vuelve a competir en el plano internacional y recibirá al peruano Sport Huancayo, en uno de los encuentros de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, en cotejo a disputarse en el estadio Diego Maradona.

Los 'bichos colorados' regresan al torneo continental después de pasar un par de etapas en la temporada 2019, donde fueron eliminados por penales por Colón de Santa Fe, luego finalista del certamen.

También el conjunto peruano regresa luego de un paso fugaz hace doce meses, cuando se despidió en el estreno con derrota frente al uruguayo Montevideo Wanderers, con la misión de igualar al menos su mejor participación continental, ya que sólo alcanzó la segunda fase en cinco participaciones en la temporada 2016.

Ganador de la Copa Libertadores en 1985, Argentinos realizó su mejor tarea en la Copa Sudamericana en 2008 cuando llegó hasta las semifinales, etapa en la que cayó por margen mínimo ante su compatriota Estudiantes de La Plata (1-1 y 0-1).

Con una buena campaña, Argentinos ocupa el cuarto puesto en la Superliga del torneo local, aunque perdió terreno en las últimas fechas, con cinco partidos sin triunfos -cuatro y una derrota- que lo alejaron del puntero River.

El equipo que dirige Diego Dabove viene de igualar 0-0 como local con Lanús, en un partido en el que mereció algo más, pero otra vez expuso su déficit ofensivo, remarcado incluso al no poder convertir un penal a minutos del final, que le atajaron a Miguel Torrén.

La última novedad para Argentinos es negativa. El fin de semana pasado perdió al volante ofensivo Damián Batallini, operado de urgencia por una apendicitis que lo dejará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, razón por la que no sólo se perderá el primer partido, sino también el desquite.