Uno de los derbis de Londres definirá el domingo una plaza importante en la Premier League cuando el cuarto ( Tottenham) enfrente al quinto ( Chelsea). Es importante recordar que la cuarta casilla de la tabla le brinda al equipo vencedor un tiquete a la fase previa de la Champions League, mientras que el quinto se queda con un puesto para la Euro League.
El Chelsea sorprendió a Inglaterra el semestre pasado cuando de la mano de Antonio Conte ganaron el título de Premier con una campaña impecable en la que derrotaron rivales de jerarquía como el Manchester United, Manchester City, Arsenal y Tottenham.
Entretanto, esta temporada la suerte no estuvo de lado de los blues que quedaron eliminados de la Champions al perder contra el Barcelona por goleada, 3-0. Asimismo, ocupan la quinta posición cuando se sabe de antemano que un objetivo para los dirigidos por Conte es disputar la Champions, además el Tottenham les lleva cinco puntos de ventaja, por lo cual ganar el domingo se convierte en una obligación si desean alcanzarlos.
Por otra parte, los Spurs también dejaron pasar la oportunidad de disputar los cuartos de final de la Champions cuando perdieron la serie en Londres contra la Juventus. El único trofeo que pueden ganar los dos conjuntos es la F.A Cup, pues la Premier es dominada por el City que mira de lejos a todos sus contrincantes
En otro orden de ideas, para los Spurs la campaña es buena ya que no tienen los mismos recursos ni objetivos de los blues, para el Chelsea es mala. Su dueño, Román Abramóvich, siempre tiene como promesa conseguir la Premier y avanzar en los torneos internacionales, Conte está lejos de los dos elementos.
Mientras el Tottenham hace todo lo posible por mantener a su entrenador, Mauricio Pochettino, que tiene ofertas del Real Madrid y otros clubes de Europa, el Chelsea desde ya busca sustitutos para Antonio Conte que parece que va a tomar las riendas de la Selección de Italia. Entre los nombres que suenan para manejar el banquillo del Chelsea destaca, Luis Enrique, técnico que ganó el triplete con el Barcelona hace unos años.