Ucrania fue el ganador de la confrontación ante el Equipo Colombia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, luego de ganar los dos sencillos en la jornada del viernes 15 de septiembre y finalizar con el 3-2 a su favor en el marcador.
El representativo nacional contó con el concurso de Daniel Galán, que registró una victoria y una derrota; Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, con una victoria, y Nicolás Mejía, con dos caídas.
Luego del 1-1 que con el que había concluido el primer día de la serie, nuestro país se puso adelante en el dobles con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en su última participación en este torneo vencieron a Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi por 6-2 y 6-4.
Sin embargo, en los puntos de sencillos el equipo ucraniano terminó imponiéndose, incluso estando set en contra en ambos partidos. Primero, Oleksii Krutykh venció a Daniel Galán por 3-6, 6-0 y 6-3, mientras que Vladyslav Orlov superó en un partido de más de tres horas a Nicolás Mejía por 5-7, 6-4 y 7-6(4).
Colombia buscaba disputar por cuarta vez la fase de Qualifiers, que es el escalón previo a las Finales de la Copa Davis. Vale recordar que desde que comenzó el nuevo formato siempre había jugado esta fase: en 2018, con victoria ante Suecia; en 2019, con victoria ante Argentina, y en 2023, con derrota ante Gran Bretaña.
Con este resultado, el seleccionado nacional de tenis masculino tendrá que disputar, en febrero del próximo año, los Play-offs de Grupo Mundial I. Su rival lo conocerá el próximo miércoles 20 de septiembre, día en que se realizará el sorteo en la sede de la ITF, en Londres.