El primer gran reto del Equipo Colombia en la Copa Davis por BNP Paribas está cerca y, ante ello, Pablo González, capitán del combinado nacional, ha definido sus cartas para enfrentar a Suecia por la primera fase del Grupo Mundial que tendrá como sede el Palacio de los Deportes de Bogotá (1-2 febrero) sobre polvo de ladrillo bajo techo.
El representativo nacional estará integrado por Daniel Galán (221 en el mundo), Santiago Giraldo (253º), Alejandro González (326º), Robert Farah (5º, dobles), Juan Sebastián Cabal (5º, dobles) y el jugador invitado será Alejandro Hoyos.
El capitán González estará acompañado por su asistente técnico Carlos Salamanca, el masajista Pablo Cortés, el médico Diego Carvajal, el preparador físico Steven Giraldo, el fisioterapeuta Yefrey Vergara y el encordador Miguel Rojas.
Galán (Colsanitas, Head) recibe su cuarta convocatoria en Copa Davis donde tiene un balance de 3 victorias y una caída. Además, por tercera serie seguida será la primera raqueta del país, rol que ya tuvo ante Brasil y Argentina en 2018.
Como segundo jugador estará Giraldo (Colsanitas, Babolat), quien recibe su 28º nominación y se convertirá en el colombiano con más presencia en la historia de esta competencia. El pereirano registra un récord de 26-17 y ha ganado 19 partidos en polvo de ladrillo.
También estará González (Celsia, Argos), quien vuelve al equipo luego de ser determinante en la serie ante Brasil, en Barranquilla, en 2018. El antioqueño jugará por 8º vez en esta competencia y cuenta con seis victorias y cinco caídas.
En el dobles estarán presentes Cabal y Farah (Colsanitas, Babolat), quienes vienen de ser subcampeones en el ATP 250 de Sídney. Los caleños han jugado juntos en Copa Davis desde 2011 y le han entregado 9 puntos al país.
“He nominado al equipo que estará conformado por Galán, número uno de Colombia y con gran actuación en Copa Davis el año pasado; Giraldo que tiene experiencia y con más actuaciones en Bogotá; y González, un jugador muy importante en la serie ante Brasil el año pasado”, expresó Pablo González. “También estará nuestra gran pareja de dobles, Cabal y Farah, quienes han jugado con los mejores del mundo el último año”.
En el equipo también estará Alejandro Hoyos como jugador invitado, quien con 19 años empezó su transición al profesionalismo y sumará su primera experiencia en el ambiente de Copa Davis.
Esta será la primera vez que Colombia y Suecia se enfrenten por Copa Davis. El ganador obtendrá un cupo a la final del Grupo Mundial que se desarrollará en noviembre en la Caja Mágica de Madrid, España, donde participarán 18 equipos.
Una vez más, la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., le brinda su apoyo al tenis colombiano, y específicamente a la Copa Davis, teniendo en cuenta que en 2010 y 2017 fue fundamental para la realización de las series ante Estados Unidos y Croacia que se realizaron en la Plaza de Toros La Santamaría y que contaron con cerca de 15 mil espectadores cada una.