Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal triunfaron en su debut en el Abierto de los Estados Unidos, donde vencieron en dos sets, por 6-3 y 6-2, a la dupla conformada por el uzbeco Denis Istomin y por el indio Jeevan Nedunchezhiyan.
Cabal fue el encargado de cerrar el partido con un saque ganador, en un encuentro que duró una hora y tres minutos. Los colombianos lograron quebrar el servicio de sus rivales en tres oportunidades.
Los rivales de los colombianos entraron al cuadro principal del torneo en reemplazo de la pareja conformada por el ruso Andrey Rublev y el canadiense Dennis Shapovalov, debido a que el norteamericano decidió retirarse para privilegiar su competencia en la categoría de sencillos.
El canadiense, número 28 del mundo, se encuentra clasificado a la tercera ronda del torneo, luego de vencer el pasado miércoles al italiano Andreas Seppi, en tres horas y 47 minutos.
Los colombianos enfrentarán en la segunda ronda del Abierto al mexicano Santiago González y al brasileño Marcelo Demoliner, por lo que el cuadro del torneo tendrá al menos una pareja latinoamericana en sus octavos de final.
Cabal y Farah se encuentran en el puesto 10 y 11 del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), respectivamente.
Los colombianos han tenido una de sus mejores temporadas en 2018, al lograr llegar por primera vez en el Abierto de Australia a una final de un Grand Slam y ganar el Masters 1000 de Roma.