A un acuerdo con el profesor Jorge Luis Pinto para que sea el director técnico del equipo en la próxima temporada, llegó este martes Millonarios.
Esta será la tercera oportunidad en que el estratega santandereano dirija a los celestes y su misión será la de clasificarlo a torneos internacionales, luego de que este año solo conquistara la Superliga ante Nacional y se fuera en blanco en la Libertadores, la Liga y las copas Águila y Suramericana.
En principio Pinto estará por un año con los azules y según confirmó el club a través de un escueto comunicado, lo acompañarán el exjugador de Santa Fe, América, la Selección Colombia y varios clubes de Brasil y el Real Madrid de España, Fredy Rincón, así como el preparador físico Gilberto Arenas.
A Pinto normalmente lo acompañaban en la preparación física Santiago Santos o Fredy Amazo, pero ahora será Arenas, mientras que en el caso de Rincón siempre expresó su deseo de llevarlo a Costa Rica, en donde dirigió la selección y a Honduras.
El santandereano tiene un amplio recorrido como entrenador. Sus primeros pasos los dio en el Unión Magdalena, luego se fue a estudiar a Alemania y regresara para hacerse cargo de Millonarios en los años 84 y 85.
Posteriormente estuvo al frente de Santa Fe, Cali, Alianza Lima (al que sacó campeón), Cúcuta Deportivo (al que le dio un título) y la Selección Colombia, entre otros.
Su segundo paso por Millonarios (1989-1999) no fue el mejor, por el contrario, fue corto, pero el representante del Grupo Ambar, propietario del club azul, Gustavo Serpa, tras el anuncio de que Miguel Ángel Russo no continuaría, expresó que le gustaría que Pinto volviera a Millonarios y lo consideró “de la casa”.
Las negociaciones se prolongaron por cerca de una semana hasta que se confirmara la vinculación y el inicio de trabajos casi de que inmediato.
Pinto espera ver la nómina con la que cuentan los azules y determinar qué refuerzos requiere para la temporada 2019.
Por ahora se menciona que el estratega azul habría requerido la contratación de un defensor central, lo que sería natural por cuanto Andrés Cadavid, Anier Figueroa y Matías de Los Santos son lentos y a su lado requiere de un hombre rápido. Además, Janeiler Rivas está en la lista de lo que termina contrato y no se le renovará.
También se habla de la necesidad de un lateral izquierdo debido a que Felipe Banguero termina su vinculación laboral y tampoco se le renovaría. El jugador le aportó mucho sacrificio a los celestes, pero sus incursiones en ataque son poco productivas.
De la misma manera llegaría por solicitud de Pinto un volante de marca que sirva de complemento o para sustituir a John Duque cuando no esté en condiciones de actuar y un delantero. Los celestes necesitan un punta rápido que se complemente con Ayron del Valle y Juan Camilo Salazar.
Una vez el técnico comience trabajos y observe con detenimiento la nómina que tiene, oficializará ante Gustavo Serpa y el presidente Enrique Camacho los nombres de jugadores y posiciones que necesita reforzar.