Copa Sudamericana: Sol de América gana 2-0 al DIM | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 12 de Abril de 2018
Agence France Presse

Con un doblete de Pablo Zeballos, el modesto Sol de América de Paraguay ganó 2-0 al colombiano Independiente Medellín en el debut de ambos clubes este jueves en la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 en Villa Elisa -vecina de Asunción-. 

Los goles para el conjunto guaraní fueron anotados por un oportuno Zeballos, a los 21 y 50 minutos.

La primera conquista se originó en una jugada de pelota quieta. El volante argentino Martín Gimenez tocó suavemente para el remate de Zeballos, de derecha. El disparo superó la formación de hombres de la barrera, colándose por el palo izquierdo del guardameta David González.

El arquero solo vio el balón cuando traspuso la línea de gol. 

La ventaja parcial consolidó lo que venía haciendo el conjunto paraguayo hasta ese momento. 

Los azules dirigidos por Héctor Marecos diseñaron los caminos para llegar al gol encontrando una tímida resistencia en el 'Poderoso de la montaña', dirigido por el español Ismael Rescalvo. 

El defensa Jesús Murillo debió recurrir a la falta a los 27 minutos para detener al volante ofensivo César Villagra cuando Sol de América asfixió a la visita en su campo. 

El equipo 'danzarín' de Paraguay incluso tuvo la oportunidad de sellar su supremacía a los 30 minutos, pero Zeballos marró la ocasión.

 

- De nuevo Zeballos, el DIM acosa 

La segunda parte no tuvo variantes pese al intento de los colombianos para emparejar las acciones. A los 50 minutos, Pablo Zeballos anotó su doblete tras una jugada generada por el andarivel derecho del defensa Gustavo Velázquez, quien incursionó en profundidad.

Efectuó un centro corto que bajó de taco el veterano atacante Ernesto "Pinti" Alvarez. La pelota cayó en poder de Zeballos quien, con clase, remató potente para vencer por segunda vez al cuidavallas González.

Con sus dos goles, el 'danzarín' impuso autoridad en el campo de juego y desmoralizó al rival. Algunos de ellos ensayaron jugadas individuales para sorprender pero encontraron bien parada a la defensa paraguaya.

A los 53 Leo Castro, en jugada solitaria, ensayó un remate que comprometió al portero Ortíz, quien sacó con las uñas al córner.

Un minuto más tarde fue el turno de Didier Moreno. Su remate pasó arañando el poste derecho del arquero Ortíz. 

El equipo visitante se puso las pilas en los últimos 15 minutos finales en busca del descuento ante un cuadro guaraní demasiado conforme con el resultado a favor. 

El español Rescalvo ordenó el ingreso del juvenil Rivaldo Correa quien buscó hacer la diferencia. A los 76 minutos por poco no llega. El portero Ortíz sacó de milagro al córner. 

Rivaldo se perdió otra oportunidad a los 85 minutos, de cabeza. Su remate pasó rozando el travesaño. En el último minuto, el arco paraguayo se salvó de milagro de una incursión frontal de Rivaldo. El arquero Ortíz apenas sacó al córner.

El 10 de mayo ambos equipos disputarán la revancha en Medellín.