Corea del Sur venció a Nigeria por 1-0 en tiempo suplementario este domingo en Santiago del Estero (norte) y se citó con Italia en las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol, Argentina-2023.
El héroe de la clasificación del equipo asiático fue Seokhyun Choi, al anotar de cabeza el gol del triunfo a cinco minutos de iniciado el suplementario.
Sin ideas y con poco volumen ofensivo, ambos equipos deambularon por los 90 minutos sin encontrar el camino al gol.
Tiros desde fuera del área, el más peligro del nigeriano Victor Eletu en el primer tiempo, y algún embate de los coreanos que se diluyó sin poder besar la red fueron lo más destacado de un partido gris, como la tarde en el estado Madre de Ciudades.
- Le puede interesar: El Madrid empató 1-1 con el Bilbao en la despedida de Benzema
En el tiempo suplementario, Corea pegó rápido y noqueó a Nigeria. Un tiro de esquina lanzó al gol a S. Choi que con un preciso cabezazo al ángulo marcó el 1-0 para los vigentes subcampeones del mundo de la categoría.
El estadio respondió con una ovación, tras apoyar durante todo el cotejo a los asiáticos y reprobar el andar de una Nigeria que en octavos eliminó a la local Argentina.
De los cruces del jueves entre Corea del Sur e Italia, que sacó del camino a Colombia, y el vencedor del duelo de segunda hora Estados Unidos-Uruguay ante Israel, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Brasil 3-2, saldrán los dos finalistas que diputarán el título el próximo domingo.
Las semifinales y la final se disputarán en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.