En su estadio, frente a su público, el Cúcuta Deportivo buscará este miércoles hoy dar el paso que lo lleve de vuelta a la A luego de tres años en la B, cuando enfrente a Llaneros, a partir de las 6:00 p.m.
Una victoria frente al elenco del Meta pondrá a los ‘Motilones’ en la categoría que anhelan sus aficionados.
Por ahora, Unión Magdalena ya tiene su cupo en la final de la Torneo Águila, pero no aseguró su regreso a la Liga Águila 2019 porque Cúcuta tropezó en la quinta fecha de los cuadrangulares finales.
Con Unión en la final, los nortesantandereanos deberán ganar hoy y así asegurarán el ascenso y el del ‘Ciclón Bananero’.
Llaneros, por su parte, ya no tienen opciones de llegar a la final, aunque sí podrían hacerle el daño a los ‘Motilones’.
Cúcuta tiene que salir a ganar o ganar porque a sus espaldas está Cortuluá, con 9 puntos, uno menos en la tabla de posiciones que los rojinegros. La victoria del elenco del Valle lo pondría por encima del más firme candidato a ascender.
Sobre el papel Cortuluá tiene un partido más fácil hoy, también desde las 6:00 p.m., ante Real Cartagena que se quedó con solo tres puntos y condenado a seguir otro año en la B.
Tal y como están planteadas las cosas, el resultado de hoy en el General Santander podría determinar el regreso de dos oncenos históricos a la A, uno de ellos sin necesidad de saltar a la cancha, Unión Magdalena, y otro que sin querer le daría una ayudita, Cúcuta.
Si se da el retorno de Unión y Cúcuta a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, se recuperarán dos clásicos que fueron tradicionales. Por un lado el de la costa entre Junior y el ‘Ciclón Bananero’ y por el otro, Bucaramanga-Cúcuta, duelos que siempre motivaron a los aficionados pero que por el ir y volver de los ‘Motilones’ y los 13 años de los samarios en la B, se perdieron.
Para Cúcuta, la misión hoy es ganar, olvidar el flojo partido del fin de semana en el que parecieron sentir la presión y demostrar que tienen con qué jugar en la A.
En el equipo motilón hay jugadores de que pasaron ya por la Liga Águila, como Jonathan Agudelo y Wilberto Cosme, quienes además jugaron en un ‘grande’, Millonarios.