Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sobrevivió el sábado a altas horas de la noche al ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30) para clasificar a octavos por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0.
En una sesión nocturna que arrancó con dos horas de retraso debido a la reprogramación de un partido en la pista Philippe Chatrier por la lluvia, el hombre de los 24 Grand Slam se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para evitar el que habría sido su peor resultado en este torneo desde 2009, luego de 4 horas y media de partido.
Djokovic mordió primero, apuntándose la primera manga, pero Musetti logró reengancharse al partido tras un ajustado 'tie-break' en el segundo set y noqueó con fuerza al serbio en el tercero.
Sin embargo, en el cuarto set el italiano perdió su servicio hasta en tres ocasiones, dando aire a 'Nole' y enviando el encuentro a un definitivo quinto set, en el que el serbio mostró su versión más demoledora, sin ceder ni un solo juego, y cerrando el partido cuando pasaban ya las 3h00 locales (1h00 GMT).
IDEMO 🙌🇷🇸#RolandGarros pic.twitter.com/NGzScKr4bL
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2024
A punto estuvo Musetti de repetir la gesta de tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en 2023, en el que se impuso al serbio.
Ambos tenistas tenían también un antecedente sobre la tierra batida parisina, en octavos de final de 2021, un partido en el que Musetti llegó a adelantarse por 2 sets a 0 pero en el que tuvo que retirarse en el quinto por lesión, luego de que 'Djoko' hubiera igualado.
En siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (N.27), que eliminó horas antes al estadounidense Tommy Paul (N.12).