El base esloveno Luka Doncic se despidió de los Dallas Mavericks, su primer equipo en la NBA y al que intentó "desesperadamente" conseguir que ganase un anillo de campeón en sus siete años, y agradeció también "la increíble oportunidad" que se le presenta con su fichaje por Los Ángeles Lakers.
"Querido Dallas, hace siete años, vine aquí cuando era adolescente para perseguir mi sueño de jugar al baloncesto al más alto nivel. Pensé que pasaría mi carrera aquí y deseaba desesperadamente traerles un campeonato", señaló Doncic en un comunicado en sus redes sociales.
El exjugador del Real Madrid agradeció "el amor y el apoyo" recibido por la afición de los 'Mavs'. "Es más de lo que jamás podría haber soñado. Para un joven de Eslovenia que viene por primera vez a los Estados Unidos, hicieron que en el norte de Texas se sintiera como en casa", apuntó.
"En los buenos y malos momentos, desde lesiones hasta las finales de la NBA, su apoyo nunca cambió. Gracias no solo por compartir mi alegría en nuestros mejores momentos, sino también por levantarme cuando más lo necesitaba", añadió Doncic.
El esloveno también dio las gracias "a todas las organizaciones" con las que ha "trabajado" en su estancia en Dallas, una ciudad que siempre sentirá "como un hogar lejos del hogar". "Dallas es un lugar especial y los aficionados de los 'Mavs' son aficionados especiales. Gracias, desde el fondo de mi corazón", concluyó.
Posteriormente, el base se mostró "agradecido por esta increíble oportunidad" en los Lakers. "El baloncesto significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos", aseguró en su perfil oficial de 'X'.