Con un doblete del central Carlos Henao, Santa Fe eliminó a Rampla Juniors de Uruguay, en el juego de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio El Campín de Bogotá, y avanzó a los octavos de final de la Copa Suramericana 2018.
El cuadro ‘Cardenal’, campeón de la Copa en 2015, dejó pasar sin pena ni gloria el primer tiempo y solo en el segundo logró desequilibrar las acciones con dos impecables cobros de tiro libre de Henao a los 55’ y 83 minutos.
De esa forma, Santa Fe se metió en la siguiente fase en la que se medirá con el vencedor de la llave que disputan el paraguayo General Díaz y Millonarios de Bogotá, el rival de patio del ‘Expreso Rojo’.
“Estas son las revanchas del fútbol”, dijo el héroe de la noche al recordar las críticas que ha recibido en el torneo colombiano.
Imagen de Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Con su primer remate, Henao no solo casi rompe las manos del portero Odriozola, sino que cambió por completo la cara del compromiso que se había saldado sin goles en la ida.
Con la eliminación pendiendo sobre la cabeza, Rampla Juniors quiso reaccionar pero tropezó con la expulsión de su defensa Gonzalo Rizzo, por juego fuerte, a los pocos minutos de recibir el primer castigo.
Dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el cuadro colombiano parecía tener todo a su favor para eliminar de una vez a los visitantes, pero perdió la ventaja numérica luego de una entrada brusca del goleador Wilson Morelo sobre el arquero visitante, que le valió la tarjeta roja.
El árbitro peruano Diego Haro dejó a los dos equipos con diez jugadores. A partir de ahí el partido volvió a enredarse, con las faltas frecuentes de lado y lado.
Sin embargo, de nuevo apareció la pegada mágica de Henao para sentenciar la suerte de los uruguayos.
Imagen de Andrés Rot - El Nuevo Siglo.
Una nueva falta fuera del área le permitió al central santafereño ampliar su cuenta, tras un potente disparo de izquierda que dejó sin opciones al arquero.
Santa Fe parecía que iba a despuntar muy rápido con su juego, pero solo pudo celebrar después del descanso. Sanguinetti montó un 4-2-3-1 que le permitió incursionar con riesgo.
No obstante, no logró capitalizar las múltiples llegadas del volante Juan Daniel Roa - el más incisivo en la primera parte -, o del venezolano Luis Manuel Seijas y del expulsado Morelo.
Solo la oportuna intervención del portero Odriozola evitó que Rampla se fuera en blanco a las duchas.
De otro lado, el argentino Banfield intentará dar vuelta hoy a una serie que se le complicó más de lo esperado cuando reciba al uruguayo Boston River, en el desquite por la segunda ronda de la Copa Suramericana.
Con poco margen de error, el ‘Taladro’ tendrá la misión de revertir la derrota sufrida en la ida, ya que Boston River se impuso por 1-0 en Montevideo con el solitario gol del volante Robert Ergas.
Por eso el equipo argentino está forzado a ganar por dos goles de distancia para pasar a la tercera etapa de la Suramericana en este partido a disputarse en la ciudad de Banfield (periferia sur de Buenos Aires).
Y, Nacional de Paraguay debe cargar con el peso que se trae el Botafogo carioca, con serias ambiciones de llegar a las máximas instancias de la Copa Suramericana, cuando se midan hoy en Asunción en partido de ida de la segunda fase.
El choque se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya, a partir de las 5:30 pm. (Fox).