El presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presentó una tercera oferta para la compra del 100% del Manchester United, confirmó este viernes a la AFP una fuente cercana al asunto.
Según la cadena de información deportiva Sky Sports, esa oferta sería superior a 5.700 millones de euros (6.330 millones de dólares), lo que sería un récord mundial para este tipo de transacciones aunque estaría lejos de las expectativas de los propietarios, la familia Glazer, que sería de unos 7.000 millones de euros (7.775 millones de dólares).
"No podemos hablar de los detalles de la oferta a ese nivel", escribió la fuente cercana a la AFP sobre la cuestión de la cuantía exacta ofrecida.
Pero "más allá de la cifra por la compra del club (el dinero destinado a los vendedores), la oferta del jeque Jassim incluye también un proyecto para invertir una suma consecuente de manera directa en el capital y las infraestructuras del club", subrayó.
La deuda del club, que está cerca de los 700 millones de euros (775 millones de dólares), sería íntegramente pagada, aseguró esa fuente.
Según Sky Sports, el otro principal candidato a la compra, Jim Ratcliffe, máximo dirigente del grupo petroquímico Ineos, también presentó una tercera oferta para tomar el control del club, pero no para su adquisición total.
La familia Glazer, al frente del emblemático club inglés desde hace dieciocho años, ostenta el 69% del capital. El 31% restante está en manos de inversores institucionales.
- Le puede interesar :Alcaraz se da un susto pero sigue adelante en Madrid
Sin embargo, los hermanos Glazer estarían divididos sobre la cuestión de la venta. Jim Ratcliffe estaría dispuesto a dejar un 19% para los hermanos Joel y Avram Glazer, copresidentes del club, siempre que pueda asegurarse convertirse en el accionista mayoritario del club.
El plazo para formular una tercera oferta, después de las de mediados de febrero y de finales de marzo había sido fijado por la familia estadounidense Glazer a las 21h00 GMT de este viernes.
Además del jeque Jassim y de Jim Ratcliffe, fondos de inversiones parecían dispuestos a buscar una participación minoritaria o a ayudar a los Glazer eventualmente a conservar el control del club y financiar las infraestructuras que el club necesita.