Con la misma capacidad que tiene de atreverse a gambetear rivales y rematar el arco contrario, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández señala que su gran sueño es marcarle gol y derrotar al oponente del Huesca hoy, el ‘encopetado’ Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.
El elenco en el que milita el colombiano ha disputado dos partidos fuera de casa con saldo de una victoria y un empate. Hoy va al Camp Nou como todo un recién ascendido, con temores y muchas expectativas.
De a poco, con sus actuaciones, el plantel comienza a ganarse el respeto de los hinchas y la prensa, que antes del inicio de la competencia no esperaban el buen desempeño que ha mostrado un conjunto que se está adaptando a una de los torneos más duros a nivel mundial.
Luego de alcanzar un empate frente al Athletic de Bilbao en el mítico San Mamés, el modesto plantel que integra el colombiano espera hacer historia en uno de los estadios más importantes del mundo.
“Sueño con ganarle al Barcelona en el Camp Nou, y con meter un gol. ¡Imagínate si marco un gol allí! Sabemos que es muy difícil pero no es imposible…”, dijo el ‘Cucho’.
Precisamente, el último rival que derrotó al F.C Barcelona en su casa fue el Alavés de Daniel Torres, que sorprendió en las primeras fechas de la Liga 2016. Entonces, con Neymar y compañía los locales no lograron sacar la victoria y el trabajo de Luis Enrique comenzó a perder el curso.
Es cierto que el club tiene una nómina de lujo, pero en el partido anterior con el Valladolid sufrió más de la cuenta y de no ser por el VAR (Videoarbitraje), los de Messi no hubieran alcanzado la victoria.
No creo que me pidan la camiseta porque no soy tan conocido, pero yo sí le pediré la camiseta a Messi o a Luis Suárez porque me hace mucha ilusión”. Comentó el exjugador del América y del Deportivo Pereira.
En la Liga, el delantero aún no ha marcado gol, sin embargo, fue resaltado por la prensa como una de las figuras del cruce entre el Huesca y el Eibar en la primera jornada. Su papel en el segundo partido ante el Bilbao fue positivo y la afición está contenta con el papel del cafetero, pues además fue el máximo artillero del conjunto en Segunda División con un total de 16 goles en 35 encuentros.
Tiene solo 19 años y a sus espaldas está la obligación de aportarle a sus compañeros con gol, talento y gambeta, como lo hizo en su breve paso por el Pascual Guerrero.
Quiere ganarlo todo
Por otra parte, el Barca venció con la mínima diferencia al Real Valladolid en una cancha complicada por el estado del terreno, con un solitario gol de Ousmane Dembélé, quien al fin parece adaptado al estilo de juego que utiliza el entrenador de los culés, Ernesto Valverde. Esta temporada, los azulgranas han participado en cinco encuentros, de los cuales cuatro fueron oficiales (Uno fue amistoso contra Boca Juniors). Los cinco finalizaron a favor de la escuadra.
Asimismo, el club se reforzó bastante bien en el mercado de transferencias, contratando jugadores como Arturo Vidal, quien llegó proveniente del Bayern Múnich; Clement Lenglet, defensor central exSevilla; Arthur, centrocampista que brilló con Gremio de Portoalegre en la obtención de la pasada edición de Copa Libertadores; y Malcom, juvenil que es considerado como una de las promesas del fútbol brasileño.
Sobre el poderío de los rivales, Hernández argumentó que desde niño veía los encuentros del Barcelona por televisión y ahora tiene una oportunidad de oro muy joven para cumplir uno de sus sueños y marcarle un gol a uno de los conjuntos candidatos a ganar la Champions League este año: “Es una prueba más y mucho más complicada. Iremos con el mismo entusiasmo e ilusión que llevamos a cada partido. Lo demostramos en Eibar, en Bilbao, y esta vez no va a ser la excepción. Obviamente, el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos a trabajarlo y ojalá podamos sacar algo positivo (…) Tenemos que estar muy concentrados”.
Además, el centrocampista dijo que su plantilla conoce bien el estilo de juego implementado por Valverde y sabe que los azulgranas se manejan de forma equilibrada, pero con el control de balón como punto de partida.