Luego de un semestre en el que América no clasificó a los cuadrangulares la directiva de los escarlatas, en conjunto con el entrenador Fernando "El Pecoso" Castro, tomó la decisión de no renovarle contrato a seis jugadores por su bajo rendimiento.
Sin lugar a dudas la mayor sorpresa de lo anterior fue que entre ese grupo de deportistas está el ídolo de los diablos rojos Pablo Armero. Desde que regresó a Colombia este año el lateral no encontró su mejor desempeño y además tuvo varios enfrentamientos con la directiva por indisciplina, incluso una vez no llegó a entrenar y fue visto consumiendo alchol.
Asimismo, otros deportistas que no continuarán en el club son Jefferson Cuero, Cristian Dájome ,Danilo Arboleda ,Yamilson Rivera y Jarol Martíonez. Por otro lado se conoce que "El Pecoso" está interesado en renovarle contrato a Alejandro Bernal y Diego Herner. Como el lo prometió cuando llegó, inició la barrida de plantilla que tanto le solicitaban los aficionados y de momento no se conocen rumores sobre refuerzos.