En este equipo todos vamos para el mismo lado: Ospina | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 28 de Junio de 2018
Redacción Deportes

En medio de los abrazos por la clasificación, los integrantes de la Selección Colombia expresaron sus opiniones de lo que fue el partido de ayer ante Senegal y lo que les espera en el Mundial de Rusia, al que llegaron, como dijo el técnico José Pekerman, “por más”, en referencia a lo hecho en Brasil 2014.

El arquero David Ospina, que ha sido uno de los pilares en la clasificación a octavos y gran figura ayer ante los africanos, aseguró que “Senegal tenía jugadores muy fuertes y veloces, pero este equipo muestra en la cancha que todos vamos para el mismo lado”.

El golero paisa estuvo concentrado durante los 90 minutos del partido y con sus atajadas permitió que el gol de Yerry Mina diera la clasificación a la segunda fase de la Copa Mundo.

Ospina resaltó su trabajo: “Trato de dar todo por mis compañeros, por la Selección, por mi país, siempre trato de estar muy atento cuando me necesiten”.

Sin importar el rival que venga en el camino, Ospina tiene claro qué es lo que la ‘tricolor’ debe hacer. “Este Mundial está muy disputado y ahora queda descansar y pensar en la siguiente fase, para ver qué se nos viene. De nuestra parte queda seguir trabajando”.

Ahora, el duelo es contra Inglaterra, una selección que nunca ha perdido ante Colombia y que en su único encuentro mundialista (fecha 3 de la fase de grupos de Francia 98) venció 2-0 a los nuestros.

Según Ospina, la gran ventaja de Colombia es que es una familia en la que todos van para el mismo lado, no hay egoísmos, envidias ni nada parecido. “Todo es en conjunto, somos un complemente el uno del otro”.

Por su parte Mina, quien anotó su segundo gol en el Mundial, dijo que “ahora, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, hay que seguir concentrados en lo que viene y buscar superar la siguiente ronda.

“Es un premio para el trabajo de todo el equipo y me alegra que el gol sirviera para ser primeros de grupo”, comentó tras ser elegido el mejor jugador del crucial partido.

Mina pegó un salto tremendo para bajar la pelota que Quintero ejecutó del tiro de esquina. Era el minuto 75. El del Barcelona hizo un movimiento de distracción y se elevó sobre dos senegaleses espigados como él para romperle el arco a NDiaye.

“Esta victoria nos motiva mucho, cada vez que salimos al campo a jugar vamos es con papa y yuca”, comentó un locuaz Mina, que en palabras simples quiso decir con “huevos”.

Se trata del segundo gol del colombiano en su primera Copa del Mundo. Le marcó a Polonia en la goleada 3-0, el primer tanto, también en las alturas, que desató luego la mejor expresión del fútbol de los cafeteros.

Ahora Inglaterra aparece en el horizonte de los colombianos, y Mina vivirá un duelo realmente particular con el goleador del Mundial, Harry Kane (5 anotaciones).

“Tenemos que estar tranquilos, esto ahora comienza, el que pierda se va, y Colombia está para grandes cosas con la ayuda de nuestro Señor”, concluyó con devoción Mina, ese negro corpulento, simpático y bailarín que se está robando el show.

Por su parte el volante Matheus Uribe se mostró contento por lo conseguido por la Selección y aseguró que le alegró hacer parte de los once inicialistas en el encuentro.

“Creo que poco a poco me he ido ganando la confianza del entrenador. Siempre estaré disponible para cuando él piense que puedo estar para aportarle al equipo”, dijo.

“Frente a Senegal fue un partido físico y no pudimos mostrar nuestro juego, pero la Selección sacó el partido adelante. En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido, de pronto por adelantar las líneas y sorprender fue que dejamos el orden táctico atrás”, concluyó.