Después de la renuncia de Jorge "El Polilla" Da Silva el panorama para los escarlatas se mantiene complicado. Hoy en casa dejaron ir los tres puntos con el Envigado que se transformó en un hueso duro de roer para los planteles grandes y en las últimas fechas consiguió un empate contra el líder, Atlético Nacional y la reciente victoria en Cali.
Los antioqueños se quedaron con la décima posición mientras los diablos rojos siguen en la casilla 18 a dos puntos del colero, Boyacá Chicó. En los últimos partidos América solo logró derrotar a Bucaramanga en el Pascual Guerrero, los resultados pueden poner en riesgo a los caleños que estrenaban en el banquillo como entrenadores interinos a Luis y Carlos Asprilla que dejaron mucho que desear en su primer partido.
La próxima fecha para América será contra Atlético Huila en Neiva. Los opitas están en el sexto lugar y han derrotado rivales como Deportivo Cali, e Independiente Santa Fe en el Campín. Es poco viable que la mechita alcance el grupo de los ocho, tendría que ganar todos los partidos que le quedan entre los cuales debe pelear contra Medellín, Junior y el clásico vallecaucano contra el Cali.