El Flamengo empató 1-1 este miércoles en Rio de Janeiro contra el colombiano Independiente Santa Fe, dejando escapar la oportunidad de despuntar como líder del Grupo 4 en la Copa Libertadores y acercarse a su ansiado boleto a octavos.
En un Maracaná nuevamente vacío por la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' se había adelantado en el marcador cuando apenas corrían siete minutos de partido gracias a un gol de cabeza de Henrique Dourado.
Y aunque los brasileños estaban dominando el inicio del juego, a la media hora, el Santa Fe consiguió su primera gran ocasión y el actual goleador del torneo, Wilson Morelo, marcó el 1-1, solo en el área chica tras una asistencia de Anderson Plata.
A partir de ahí, poco hicieron los cariocas, que además se toparon con la barrera providencial del portero Robinson Zapata.
En los últimos minutos, el 'Fla' peleó -sin éxito- para conseguir el gol de la victoria, incluso con una falta peligrosísima que lanzó Diego instantes antes de que el árbitro pitara el final del partido.
Con este resultado, el Flamengo sigue como líder de la llave con cinco puntos, dos por delante del Santa Fe y a la espera que de que el jueves se enfrenten los otros dos equipos del grupo en Ecuador: el River Plate, con dos puntos, y el Emelec.
Flamengo y Santa Fe volverán a verse las caras el próximo miércoles en Bogotá.