El partido que la Selección Colombia disputará el viernes frente a su similar de Francia en París es considerado por algunos jugadores como una prueba de fuego en sus aspiraciones de ganarse un cupo al Mundial de Rusia y para determinar el verdadero nivel en que se encuentra el elenco dirigido por José Pekerman, a 84 días del inicio de la justa.
“Francia es una gran selección, tiene jugadores desequilibrantes muy fuertes y es un partido en donde seguramente habrá que hacer juego inteligente, arriesgar y que nos va a demostrar en qué nivel estamos”, señaló el defensor central Cristian Zapata.
Dijo que si le toca actuar, no tendrá problema en hacerlo con quién el técnico decida porque “con cada uno de los defensas me siento muy bien”.
Zapata, quien es el jugador más ‘veterano’ de la zaga, dijo que “la experiencia es fundamental, eso no falla y este grupo la tiene” y reconoció que debe seguir trabajando para estar entre los 20 jugadores de campo que Pekerman Llevará a Rusia.
“Ahora estoy bien porque estoy haciendo trabajos a parte, el otro día jugué y aguanté los 90 minutos, estoy contento porque el trabajo que estoy haciendo se ve reflejado en el juego”, indicó.
Por su lado el golero David Ospina, uno de los fijos en el listado de tres que irá a Rusia, señaló que está contento por los minutos que ha tenido algunos en el Arsenal, aunque “siempre quiero más pero hay que aprovechar cada momento que nos den”.
Dijo que ve motivación “por arriba” en cada uno de los integrantes de la Selección y que “el ambiente es muy positivo y se acerca el Mundial, por eso cada uno quiere aprovechar las oportunidades que se den”.
A pesar de que es el número uno en la custodia del arco y que Camilo Vargas es el 2, Ospina considera que “acá hay que seguir demostrando que merecemos ir al Mundial y que podamos aportar para hacer una buena presentación”.
Con relación al encuentro frente a Francia el viernes a partir de las 3:00 p.m., Ospina afirmó que “va a ser muy importante el manejo del balón, sabemos la velocidad que tiene Francia por las bandas y cuenta con dos muy buenos definidores, si les quitamos el balón podemos hacerles un buen partido”.
Luis Fernando Muriel señaló que “Francia es un rival importante, con grandes jugadores, con muy buenos delanteros, jóvenes con enorme proyección, es un rival que nos pone una prueba muy buena para lo que es el Mundial”.
Entre tanto, el defensor del Barcelona y la selección gala, Samuel Umtiti, le dijo a su compañero Yerry Mina que será imposible que Colombia le gane a Francia, según contó el jugador colombiano entre risas a su llegada a la concentración de la selección en las afueras de París.
“Eso es una batalla”, expresó Mina que le dijo el francés antes de despedirse, ambos con rumbo a sus respectivas selecciones.
La Selección Colombia ya cuenta con la totalidad de jugadores convocados en la concentración que se lleva a cabo en París.
En la jornada de ayer los integrantes del combinado patrio trabajaron en el campo Ville de Chantilly 11 avenue du Maréchal Joffre 60500 Chantilly, y fue abierto a la prensa.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre las dos selecciones que tiene una saldo favorable para los europeos, con tres victorias, producto de dos partidos amistosos y un enfrentamiento oficial en la Copa de la Confederaciones en 2003. El más reciente enfrenamiento se registró el 3 de junio de 2008 con triunfo 1-0 a favor de Francia.