La hora de empezar a sumar llegó para Millonarios, si no quiere quedarse descolgado de la lucha por un cupo a la liguilla, y hoy tiene la gran oportunidad de dar el primer paso frente a un rival que, aunque es incómodo, se le puede ganar: Alianza Petrolera.
El compromiso, válido por la novena jornada de la Liga Águila, se disputará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá (Win Sports) y de vencer, le representa a los azules la posibilidad de empezar a alejarse de la inusual casilla que hoy ocupan, la 18.
Los por ahora dirigidos por Hugo Gottardi suman tan solo ocho puntos de 24 posibles, pero eso no es lo más preocupante. Lo que realmente inquieta es su pobre producción ofensiva y el resquebrajamiento de su sector defensivo, que fue el cimiento de la campaña que lo llevó al título en diciembre pasado.
La gran figura de los celestes es el joven portero venezolano Wuilker Faríñez, el único de los refuerzos que está funcionando. Sin embargo, para reaccionar y buscar acomodarse en los puestos que le corresponden a un elenco del prestigio y la historia de los 15 veces campeones, debe corregir su funcionamiento defensivo.
Es por ello que si Gottardi insiste en utilizar a Matías de los Santos como volante de marca, deberá acudir a Janeiler Rivas como acompañante de Andrés Cadavid porque es claro que Annier Figueroa no se entiende con el capitán azul.
Por el costado derecho Andrés Román no lo ha hecho mal cuando le ha tocado actuar pero le falta experiencia y por eso es indispensable la presencia de Jair Palacios, mientras que por el costado izquierdo se le debería dar descanso a Felipe Banguero y probar con Omar Bertel a ver si soluciona los problemas en marca y se tapan los huecos que se dejan por ese sector.
En el mediocampo la presencia de John Duque es primordial y a su lado puede ir Henry Rojas o César Carrillo, en caso de que De los Santos regrese a su puesto natural: defensor central.
Pero ahí no paran los problemas azules. David Silva, cuando decide jugar, maneja el equipo, pero no se ha podido encontrar el reemplazo de Santiago Mosquera. Es claro que Santiago Montoya no lo es, que hasta ahora el antioqueño no ha respondido y que lo único que ha hecho es pucheros, porque su talento, al parecer, se quedó en Ibagué.
Y en ataque, Ayron del Valle está sintiendo el cambio de posición y por eso cuando lo tiran al centro, no se acomoda, pero se debe insistir con él y con Cristian Huérfano, aunque al canterano se le debe exigir que ayude a marcar, pero darle libertad para que vuelva a ser ese jugador explosivo, gambeteador y atrevido que remataba al arco sin temor.
El rival, Alianza Petrolera, no es de los que sale a atacar, sino que intenta hacerse fuerte en defensa y contragolpear, por lo que le creará problemas a los azules.
El otro partido previsto para hoy es el de Atlético Bucaramanga ante Nacional a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López (Win Sports).
Los verdes cumplen una buena campaña a pesar de que todavía no son ese equipo sólido, con continuidad en el juego, que salga e imponga condiciones, pero los resultados se le dan.
Enfrente tendrá esta noche a un contrincante urgido de sumar puntos porque está inmerso en la pelea por el descenso.