Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatarle el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja al frente del Mundial de F1 sobre un Sebastián Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.
Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.
El británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.
Los tifosi deberán seguir esperando para ver a uno de los suyos imponerse en casa, lo que no ocurre desde 2010 con el español Fernando Alonso.
Vettel, contrariado a la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por su compañero, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.
Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.
"Gran presión"
"No esperaba ganar pero recé y trabajé para ello", aseguró Hamilton. "No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados. Hubo que quedarse con lo positivo y dejar lo negativo de lado".
"Adelantar a (Vettel) significó claramente un giro importante en la carrera. Eso me quitó mucha presión y me permitió concentrarme en lo que tenía por delante", añadió.
Contacto
"Hamilton se defendió bien, intenté estar por detrás pero no había sitio para pasar. Desgraciadamente fue imposible evitar el contacto", afirmó Vettel.
"Piloté al límite, teniendo en cuenta los daños del vehículo. El coche de seguridad me ayudó un poco, sin duda", reconoció el cuádruple campeón del mundo.
El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.
Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque no perdió mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con daños provocados por un toque con otro piloto en la salida.
Verstappen sancionado
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.
Los franceses Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Racing Point Force India), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams) completaron el Top 10.
Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico./ AFP
Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatarle el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja al frente del Mundial de F1 sobre un Sebastián Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.
Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.
El británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.
Los tifosi deberán seguir esperando para ver a uno de los suyos imponerse en casa, lo que no ocurre desde 2010 con el español Fernando Alonso.
Vettel, contrariado a la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por su compañero, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.
Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.
"Gran presión"
"No esperaba ganar pero recé y trabajé para ello", aseguró Hamilton. "No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados. Hubo que quedarse con lo positivo y dejar lo negativo de lado".
"Adelantar a (Vettel) significó claramente un giro importante en la carrera. Eso me quitó mucha presión y me permitió concentrarme en lo que tenía por delante", añadió.
Contacto
"Hamilton se defendió bien, intenté estar por detrás pero no había sitio para pasar. Desgraciadamente fue imposible evitar el contacto", afirmó Vettel.
"Piloté al límite, teniendo en cuenta los daños del vehículo. El coche de seguridad me ayudó un poco, sin duda", reconoció el cuádruple campeón del mundo.
El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.
Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque no perdió mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con daños provocados por un toque con otro piloto en la salida.
Verstappen sancionado
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.
Los franceses Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Racing Point Force India), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Williams) completaron el Top 10.
Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico./ AFP