Independiente del Valle, reto del Pereira en la Copa Libertadores | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 5 de Julio de 2023
Agence France Presse

Deportivo Pereira, que dio la sorpresa en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, buscara seguir haciendo historia cuando en octavos de final enfrente a Independiente del Valle.

Asimismo, Nacional procurará alcanzar los cuartos de final ante un oponente, sobre el papel asequible, el Racing Club de Argentina.

No corrió con la misma suerte el ‘Poderoso’ Medellín, que en el repechaje de la Copa Suramericana tendrá que verse las caras con San Lorenzo.

Los ‘Matecañas’ jugarán con la tranquilidad de haber cumplido en su primera participación en la Libertadores, mientras que el equipo ecuatoriano, vigente titular de la Copa Sudamericana, es amplio favorito a pasar a cuartos.

Sin embargo, su técnico Alejandro Restrepo considera que pueden seguir dando la sorpresa e instalarse en cuartos de final, aunque reconoce la fortaleza del rival.

Atlético Nacional y Racing de Avellaneda, un cruce de mucha paridad, completan unos octavos que se presentan como sumamente competitivos.

De la misma manera, el campeón Flamengo pondrá en riesgo el título en octavos de final de la Copa Libertadores ante otro galardonado, el paraguayo Olimpia, mientras que Boca Juniors y Nacional de Uruguay afrontarán también un duelo entre históricos.

Flamengo, que culminó segundo en el Grupo A y no está en su mejor momento, será local en el partido de ida en el Maracaná contra un complicado Olimpia, tricampeón del mayor torneo de clubes del continente.

Boca busca obsesivamente su séptimo título para igualar a Independiente como máximo ganador del torneo, pero en la primera instancia de eliminación directa se topará con un difícil escollo, el tricampeón Nacional, el equipo con más participaciones en el certamen.

Atlético Mineiro-Palmeiras y River-Inter de Porto Alegre son otros duelos parejos y a nivel de instancias decisivas que se jugarán en octavos.

El equipo argentino, cuatro veces campeón, arrasa en el torneo gaucho pero ha transpirado por demás para llegar a los octavos. Tendrá enfrente a otro habitual animador del torneo continental, dos veces monarca.

Fluminense, que busca ganar el certamen por primera vez en su historia, se verá las caras con Argentinos Juniors, campeón en 1985, con la peculiaridad de que su entrenador, Fernando Diniz, también está a cargo interinamente de la selección brasileña hasta que asuma el italiano Carlo Ancelotti para la Copa América de 2024.



En la Suramericana

El Sao Paulo, actual subcampeón de la Copa Suramericana, espera por el vencedor de la llave de playoffs entre Independiente Medellín y San Lorenzo de Argentina.

El tricolor paulista, tricampeón de la Libertadores (1992, 1994 y 2005), ganador de la Suramericana en 2012 y vigente subcampeón -perdió la final con el ecuatoriano Independiente del Valle-, será local en el partido revancha, entre el martes 8 y el jueves 10 de agosto.

Otro ganador de grupo del torneo, Newell's Old Boys, cuna de Lionel Messi, espera en octavos por el ganador del choque entre el Corinthians, que viene de la Libertadores, donde fue tercero de su grupo, y el Universitario peruano, segundo de su serie en la Sudamericana.

En los octavos de final de la Suramericana, que se jugarán en la primera quincena de agosto, se enfrentarán los ganadores de los ocho grupos del torneo y los vencedores de los playoffs entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores.

Estos playoffs se disputarán entre el 11 y el 20 de julio y los que accedan a octavos de final serán locales en sus respectivos partidos de ida.

Los cuartos de final se disputarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales en la última semana de setiembre y la primera de octubre y la final de la Copa Suramericana se jugará el 28 de octubre en Montevideo, en el legendario estadio Centenario, sede de la final del primer Mundial en 1930.

El campeón de este año se clasifica para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024 y para jugar la Recopa Suramericana de 2024 contra el campeón de la Libertadores de este año./Con AFP