Dos italianas, Sara Errani, 94 del mundo, y Francesca Schiavone, 95 del escalafón, y quienes han estado en el top-5 mundial del tenis profesional femenino, ratificaron su presencia en el Claro Colsanitas WTA, certamen que comienza el sábado en el Club Los Lagartos, de Bogotá y que es reconocido como el torneo internacional de tenis femenino de mayor tradición de Latinoamérica.
Schiavone, campeona del Claro Colsanitas WTA el año pasado, fue campeona de Roland Garros en 2010 y tiene en su registro ocho títulos y 12 finales en grandes torneos del WTA Tour. La italiana fue 4 del mundo.
En 2005 Schiavonefue finalista de Moscú, luego de vencer a Amélie Mauresmo, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva, para luego perder ante Mary Pierce.
La tenista derrotó a Mauresmo en semifinales de la Copa Fed 2007, y en Zúrich le ganó a Dementieva y Kuznetsova.
Schiavone venció a Svetlana Kuznetsova en semifinales de la Copa Fed 2009, y a Serena Williams en la primera ronda del Masters de Roma.
En 2010 ganó el Torneo de Roland Garros luego de derrotar a Li Na, Caroline Wozniacki, Dementieva y Samantha Stosur. Además fue semifinalista en Tokio y alcanzó cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, Pekín y Canadá, de manera que resultó séptima en la clasificación final.
La italiana fue finalista en Roland Garros 2011, luego de vencer a Jelena Janković, Anastasia Pavlyuchenkova y Marion Bartoli, tras lo cual cayó ante Li Na. Asimismo, alcanzó cuartos de final en el Abierto de Australia y el Masters de Roma, quedando así 13ª en la clasificación final.
Errani, quien regresa a Bogotá, fue subcampeona de Roland Garros en 2012 y tiene en su hoja de vida nueve títulos y diez finales en grandes torneos WTA. Errani fue 5 del mundo en 2013.
La jugadora, a comienzos del año pasado debió hacer una para en su carrera deportiva luego de dar positivo en un control antidoping y ser suspendida por seis meses.
Tanto Errani como Schiavone llegan con gran favoritismo al torneo y se espera que las dos lo hagan en su mejor forma para que el gran ganador sea el público que asista a verlas.
El Claro Colsanitas WTA congregará a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores del mundo y repartirá este año una bolsa de premios de 250 mil dólares
El certamen recibirá en su cuadro principal de individuales a 32 jugadoras, así como a 16 parejas en el cuadro de dobles.
El certamen completará este año 26 ediciones ininterrumpidas como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.
Este sábado 32 jugadoras del cuadro clasificatorio, entre quienes también se cuentan las principales tenistas colombianas del momento, tendrá su punto de partida.
Se está a la espera de conocer qué jugadoras nacionales accederán al cuadro principal que arranca el lunes 9 de abril. Sin embargo se espera que alguna de las colombianas dé la sorpresa y entre a pelear el título, aprovechando que actualmente hay una buena camada de tenistas criollas que se están abriendo paso a nivel internacional.
El certamen se llevará a cabo entre el sábado 7 y el domingo 15 de abril, en las pistas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 116.
El torneo completará este año 26 ediciones como torneo profesional y 21 como certamen adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association (WTA), que es el circuito más importante del tenis femenino en el mundo.
Como es tradicional, el certamen espera la presencia de jugadoras de los cinco continentes.
El sábado se dará inicio al torneo con los partidos del cuadro clasificatorio y el domingo se jugará el ProAm del torneo, en donde se esperan importantes sorpresas para el público bogotano.