El Santos brasileño anunció este jueves que tiene un preacuerdo con el exseleccionador argentino Jorge Sampaoli para que se haga cargo del equipo a partir de 2019, según informó el club con un mensaje en sus redes sociales.
"Oficial: Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en encuentros presenciales este fin de semana", informó el centenario club brasileño en su cuenta de Twitter.
El técnico, de 58 años, debe viajar a Santos el sábado para discutir los últimos detalles de un acuerdo que ya está muy encaminado, según explicó a la AFP el vocero de Sampaoli, Ezequiel Scher.
"Jorge está muy entusiasmado", añadió el portavoz sobre el preacuerdo del exseleccionador argentino con este tradicional club de Brasil, cuna de Pelé y Neymar y dueño de tres Copas Libertadores.
Décimo del último Brasileirao y con plaza para la próxima Copa Sudamericana, el banco del Santos estaba vacante después de que su entrenador Cuca anunciara hace tres semanas que dejaba el puesto para tratarse de sus problemas de corazón.
Campeón de la Copa América con Chile en 2015 y con experiencia en clubes de Perú, Ecuador y Chile -donde venció la Copa Sudamericana con la 'U' en 2011-, Sampaoli se estrenaría en el cerrado mercado brasileño en caso de concluir su acuerdo con el Santos.
Lo haría, además, después de vivir uno de los momentos más delicados de su carrera durante el convulso Mundial de Rusia-2018, donde su Argentina mostró una pálida imagen y acabó saliendo en octavos de final, rodeada de fuertes críticas hacia su gestión.
Días después de la eliminación, Sampaoli dejó la selección poniendo fin a una decepcionante etapa de 13 meses que había comenzado rodeada de expectativas, después de que la AFA fuera a buscarle de urgencia cuando dirigía al Sevilla.
Por entonces, una Albiceleste ya en crisis estaba fuera de los puestos de clasificación para el Mundial en unas eliminatorias sudamericanas que enfilaban la fase decisiva.
Finalmente, Argentina se clasificó al borde del abismo, con un 3-1 a Ecuador en la última fecha y tres goles de Messi, que obraron un milagro que no fue suficiente para brillar después en Rusia.