Con ligera ventaja quedaron Junior y Rionegro en la definición de dos cupos para las semifinales de la Liga Águila II, al vencer 1-0 a Equidad y Once Caldas, respectivamente la noche de este jueves.
La única anotación en el Estadio Metropolitano de Barranquilla fue obra de Luis Díaz, cuando ya el partido entraba en su recta final.
El compromiso fue dominado durante la mayor parte por el elenco orientado por Julio Comesaña, pero no fue contundente y cuando logró superar la barrera defensiva que le montó el cuadro asegurador, se encontró con un Diego Novoa solvente.
Los bogotanos mostraron una leve reacción hacia el final de la etapa inicial comandados por Stalin Motta y Matías Mier, pero carecieron de contundencia y profundidad.
Equidad perdió por molestias físicas a Motta para el complemento y olvidó por completo el arco custodiado por Sebastián Viera. Solo al final tuvo un acercamiento que le pudo significar la paridad.
El local intentó generar peligro usando constantemente cambios de orientación y apelando al desequilibrio de Daniel Moreno y Luis Díaz por las bandas, pero sin la resolución efectiva en el instante cumbre frente al arco. Barrera tuvo la más clara en el 75', pero su disparo fue obstaculizado por una pierna rival y en el rebote Díaz fue superado por la defensa.
El ingreso de Sebastián Hernández fue la llave para que el premio al equipo que más buscó la puerta contraria llegara a los 82’; Daniel Moreno ganó la banda derecha y envió un centro justo que Luis Díaz definió con un cabezazo de manual y un sostenido en el aire emulando a Cristiano Ronaldo.
En el otro compromiso, Rionegro Águilas derrotó por 1-0 a Once Caldas en el estadio Alberto Grisales.
El local fue más incisivo, buscó más el arco adversario ante un rival que siempre sale a plantar cara, que no le gusta especular.
En la segunda parte el conjunto local volvió a insistir, esta vez llegando por izquierda y filtrando una pelota entre los defensores, pero lastimosamente el delantero local no logró hacer contacto con el balón. Un minuto más tarde fue Once Caldas que intentó con un remate de David Gómez que pegó en un defensor local, pero finalmente terminó por la línea final.
Al minuto 63, luego de atacar constantemente, llegó la anotación de Rionegro Águilas gracias a una salida por el costado izquierdo que por el sector contrario pudo bajar Omar Vásquez para Estéfano Arango que con pierna derecha sacó un remate seco para el 1-0.