Varios partidos centran la atención de los aficionados al fútbol que siguen las ligas de Europa, sacudidas por los movimientos que se registraron y que prometen que la competencia sea mayor y no se presenten cabalgatas como la de la Premier League o la Bundesliga en la temporada anterior.
Las miradas hoy estarán puestas en lo que haga Cristiano Ronaldo, llegado como el gran refuerzo de la Juventus, quien no ha podido inaugurarse como goleador en la Serie A, puesto que Chievo Verona y Lazio resistieron su arremetida en las dos primeras jornadas.
El astro luso lo volverá a intentar hoy en el terreno del Parma (13º), en la tercera fecha. Por el momento se mantiene la tranquilidad en la ‘Vecchia Signora’, que ha ganado sus dos primeros partidos, y Cristiano Ronaldo, aún sin ver puerta, ofreció un buen rendimiento.
Pero sus reacciones de rabia y frustración en cada ocasión errada muestran las ganas del quíntuple Balón de Oro de estrenar su casillero de goles en Italia.
Ya como líderes de la tabla, los turineses viajan a Parma. El histórico equipo parmesano, recién ascendido a la Serie A, sólo cuenta con un punto, y se perfila como un rival idóneo para que la ‘Juve’ afronte en lo más alto el parón internacional.
El Inter de Luciano Spalletti (11º), no ha hecho honor por el momento a su condición de favorito al título, con un punto en dos fechas, y ya está a cinco de la Juve. Hoy, el conjunto ‘nerazzurro’ visitará al Bolonia de Filippo Inzaghi (14º).
El Nápoles de Carlo Ancelotti es junto a la Juventus el único equipo que cuenta por victorias sus dos partidos. Los napolitanos tratarán de mantener la racha mañana en la cancha de la Sampdoria (18º).
En Alemania
En la Bundesliga, que lucha porque haya una mayor competencia y el Bayern Múnich no cabalgue hacia su séptimo título consecutivo, uno de los encuentros atractivos es justamente el que enfrenta a los dirigidos por Niko Kovac con Sttutgart.
El conjunto bávaro aspira a romper la racha del Stuttgart de siete partidos sin perder en casa, desde la llegada del técnico turco Tayfun Korkut llegase en enero.
El Stuttgart es uno de los rivales preferidos del polaco Robert Lewandowski, al que le ha endosado cinco goles más otros cinco pases de gol.
La expectativa está puesta en si Kovac finalmente utiliza a James Rodríguez, ya totalmente recuperado, como titular.
Y el Eintracht Fráncfort tratará de demostrar ante el Werder Bremen que su victoria en la primera fecha en la cancha del Friburgo no fue casualidad.
Un triunfo ante el Werder Bremen ayudará al Eintracht, vigente campeón de Copa, a olvidar su derrota en la Supercopa alemana ante el Bayern y su prematura eliminación en primera ronda de Copa de esta temporada.
En la Premier
Gran parte de las miradas de los aficionados a la Premier League estarán dirigidas en la cuarta fecha al Manchester United y a su técnico José Mourinho, sobre el que pesa la amenaza de despido. Los sólidos líderes Liverpool, Tottenham y Chelsea buscarán confirmar su condición de aspirantes al título con una cuarta victoria seguida.
Seis días después de haber pedido respeto aludiendo a su palmarés, después del correctivo sufrido en Old Trafford ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino (0-3), que siguió a una derrota previa en Brighton (3-2), José Mourinho se juega parte de su futuro mañana en Burnley (18º).
Cualquier otro resultado que no sea una victoria abriría las puertas a un eventual relevo en el banco de Old Trafford durante el parón internacional.
Pero el próximo rival del United es un equipo lastrado por las dudas, eliminado de la Europa League por el Olympiacos en la previa, el Burnley ha encajado 11 goles en sus cuatro últimos partidos, cuatro de ellos el domingo pasado ante el recién ascendido Fulham (4-2).
El líder Liverpool parece haber recortado la ventaja que mantenía la temporada el Manchester City de Pep Guardiola respecto al resto de equipos. Tras derrotar a los modestos West Ham, Crystal Palace y Brighton, un nuevo triunfo hoy ante el sólido Leicester (7º) del francés Claude Puel daría aún más credibilidad a los ‘Reds’. Sobre todo de cara el duelo que tendrá lugar en dos semanas en Wembley ante el Tottenham, un partido que precederá a la recepción del PSG en la primera fecha de la Liga de Campeones.
El Liverpool vivirá además a finales de septiembre un doble enfrentamiento ante el Chelsea, en Copa de la Liga y en Premier.
Chelsea (3º) y Watford (4º), dos de los cuatro equipos con pleno de victorias en las tres fechas disputadas se medirán ante Bournemouth (6º) y el Tottenham (2º) respectivamente. Los 'Spurs' llegan también con 9 puntos de nueve en su casillero.
El Manchester City (5º) buscará resarcirse del empate ante el Wolverhampton derrotando en casa al Newcastle de Rafa Benítez (16º).
En España
El Real Madrid, que ha ganado sus dos primeros partidos a pesa de las dudas que generó, enfrentará a l Leganés es un derbi en el Santiago Bernabeu, el segundo en esta Liga después de abrirla con un 2-0 en casa ante el Getafe, otra de las formaciones del sur de la región madrileña.
Para el equipo blanco, este partido puede tener incluso un aroma a revancha, ya que el 'Lega' fue el equipo que eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey la pasada temporada.
Atento estará el Atlético de Madrid (4 puntos), aunque los de Diego Simeone tienen una visita complicada al Celta de Vigo, que también suma 4 puntos después de dos partidos.