Linda Caicedo volvió a ser figura con el Real Madrid durante la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League, dejando en alto el nombre de Colombia. La estrella del conjunto español fue vital para la victoria 4-0 de su equipo sobre el Celtic escocés en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Con apenas 7 minutos de juego, Linda condujo una jugada desde la zona media de cancha y allí habilitó a Caroline Weir, quien anotó desde fuera del área rival. Las de Madrid siguieron con el dominio del juego, pero no eran definitivas para ampliar su ventaja. Caicedo contó con por lo menos tres opciones de gol y estrelló un balón en el palo.
Sin embargo, aunque su equipo no necesitó de su participación en el segundo, ni en el tercer gol, sí le concedieron el balón para ejecutar el penal del minuto 81 con el que Linda pondría el 4-0 final. Un remate elevado y cruzado que no pudo ser atajado por la guardameta rival dejó entonces al Real Madrid femenino en la segunda casilla del grupo B de la Champions femenina, con 3 puntos. Es el segundo gol de Caicedo en el certamen.
Más presencia colombiana
En esa misma zona, Mayra Ramírez fue suplente para el Chelsea, que venció 3-1 al FC Twente de los Países Bajos. La delantera de la Selección Colombia ingresó en el minuto 60 del partido, en el que las de Londres se dieron el lujo de jugar con nómina alterna.
La nativa de Sibaté ya había tenido acción el fin de semana, cuando su equipo venció en el derby de la capital inglesa al Arsenal con un gol justamente de Mayra a los 4 minutos del partido. La jugadora volverá a ver acción el domingo 20, cuando su equipo reciba al Tottenham por la Women’s Super League de Inglaterra.
Catalina Usme también tuvo acción en Champions al ser titular del Galatasaray en el grupo A. La capitana de la Selección Colombia recibía a la Roma de Italia, pero no pudo hacer ante la goleada que recibió su equipo por 1-6 a pesar de haber disputado 74 minutos de partido. El siguiente encuentro para el cuadro turco en el que juega la colombiana será ante el poderoso Wolfburgo alemán.
Finalmente, Ana María Guzmán no tuvo acción en la jornada. La lateral colombiana hace poco salió de una delicada lesión de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, la que necesitó operación, y está siendo llevada poco a poco por el cuerpo técnico del Bayern Múnich, aunque ha tenido actividad en el Bayern Femenino II.