Los charrúas se clasifican a octavos con puntaje perfecto | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 25 de Junio de 2018
Redacción Deportes

En un partido flojo, Uruguay le robó a Rusia el liderato del Grupo A y sumó nueve puntos de nueve posibles. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vencieron 2-0 al local con una gran actuación del delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien marcó el primer tanto de los sudamericanos de tiro libre.

El segundo gol del encuentro, fue a través de la fórmula favorita del equipo, la pelota quieta, cuando Cherysev marcó un tanto en propia puerta. Ahora, el hecho no fue solo error del delantero ruso, Uruguay cuenta con cuatro goles de pelota quieta en lo que va del campeonato, y no ha recibido ninguno en contra.

Con este resultado, los charrúas se quedaron con el primer lugar del grupo y esperan rival del bombo B, que definen Portugal, España e Irán. Uruguay rectifica el buen trabajo que desempeñó en las eliminatorias, cuando mantuvieron el segundo puesto por debajo de Brasil, que aún no está clasificado a octavos.

Solides Defensiva

La mayor virtud de la escuadra es su eficacia en la última línea, ya que, no han recibido ningún gol. El partido apertura ante Egipto, terminó 1-0, con un tanto agónico de José María Giménez. En la segunda jornda, Uruguay venció a Arabia Saudita 1-0, de nuevo partido cerrado. Para finalizar, golearon 3-0 al local, lo que demuestra un buen rendimiento de la defensa.

La dupla Giménez- Godín parece ser el arma secreta de Tabárez. Ágiles en el corte, fuertes en los cuerpo a cuerpo y además, efectivos en pelota quieta. Va a tener mucho trabajo el rival que pelee con Uruguay en los octavos de final que es, hasta ahora, el mejor sudamericano en Rusia.