La tenista cucuteña e integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, María Camila Osorio, se coronó este sábado como campeona de la Copa Ciudad de Cúcuta, el Torneo ITF Futuro Femenino, que se celebró en las canchas del Tennis Golf Club de la capital de Norte de Santander. Este es el primero que consigue la juvenil colombiana en la categoría profesional en su carrera deportiva.
María Camila ratificó su favoritismo en el torneo al vencer en la final a su coterránea, la cucuteña Yuliana Lizarazo, en 2 sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (2), en lo que se convirtió en su sexto título de la presente temporada, tras los conseguidos en la Copa Paineiras y el Banana Bowl, en Brasil; el Asunción Bowl, en Paraguay; la Copa del Café, en Costa Rica y la Copa Barranquilla, en nuestro país.
Osorio, quien venía de ser subcampeona del ITF Juniors Masters en China y doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, sigue con paso firme su camino al número uno de la categoría juvenil en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis, en el que se ubica actualmente como la cuarta mejor raqueta del mundo.
Durante la presente semana, la joven cucuteña venció en primera ronda a la colombiana Ana María Sánchez, con parciales de 6-0 y 6-1; en segunda ronda a la también colombiana Mariana Carvajal, por 6-1 y 6-0; en Cuartos de Final a la estadounidense Nikita Uberoi, por 6-3 y 6-2, y en semifinales a su compatriota, María Paulina Pérez, por 6-2 y 6-4.
María Camila hace parte de Talentos Deportivos Postobón, programa que le brinda un soporte integral de alto rendimiento, que comprende, entre otros apoyos, recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento y competencia, alimentación especializada, dotación deportiva y recursos para estudiar, condición obligatoria para pertenecer el programa. De igual forma, Coldeportes hace un acompañamiento técnico a todos los deportistas de cara al logro de sus objetivos deportivos.